Sindicalistas rechazan por "egoísta y mezquino" el anuncio de Cristina

El ruralista Gerónimo 'Momo' Venegas rechazó el anuncio de la Presidente sobre una revisión para el 2013 del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al señalar que "lo hace porque cree que vamos el levantar el paro". Por su parte, el referente del barrionuevismo Carlos Acuña se quejó porque "una vez más, se impuso algo y no se consensuó cómo debe hacerse". Desde la CGT oficialista, como no podía ser de otra manera, celebraron la medida.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ruralista Gerónimo 'Momo' Venegas, rechazó este miércoles (14/11) el anuncio de la presidente Cristina Fernández sobre una revisión para el 2013 del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al señalar que "lo hace porque cree que vamos el levantar el paro".
 
"Tira algo sin fecha para el año que viene", dijo Venegas, quien ratificó el paro previsto para el martes próximo.
 
En declaraciones a la prensa poco antes de ingresar en la sede de Azopardo, para participar de un plenario de secretarios generales, el sindicalista opositor advirtió sobre "más medidas si los reclamos de la gente no son escuchados". 
 
Por su parte, el referente del barrionuevismo y titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios,Carlos Acuña, calificó esta tarde de "egoísta y mezquino" el anuncio que realizó  Cristina Fernández sobre un futuro análisis del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
 
"Una vez más, se impuso algo y no se consensuó cómo debe hacerse", se quejó Acuña en declaraciones a la prensa, en referencia también a la determinación de eximir del pago de Ganancias al segundo medio aguinaldo.
 
Acuña participa también del plenario de delegados de secretarios generales que se realizará de la CGT de la calle Azopardo, donde se definirán los lineamientos del paro nacional de 24 horas que dispuso el sindicalismo opositor. 
 
En tanto, desde la GCT oficialista, como no podía ser de otra manera, celebraron el anuncio.  El Secretario adjunto de la CTA oficialista, Pedro Wasiejko, afirmó hoy que ve "favorablemente" la decisión de exceptuar del pago de ganancias a la segunda cuota del aguinaldo para sueldos menores a los 25 mil pesos.
 
"Toda iniciativa que lleve a aliviar la presión que ejerce el impuesto a las ganancias (Cuarta Categoría) sobre los salarios la vemos favorablemente", afirmó Wasiejko, titular de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia).
 
En un comunicado, aclaró que "de todas formas consideramos más importante aún la decisión de la Presidenta de convocar a las centrales sindicales para discutir el piso de este impuesto debido a que los mínimos no imponibles han quedado retrasados en sus valores". 

Comentarios

Entradas populares