¿Afsca controlará la línea editorial de los medios?

Pese a que la Ley de Medios no establece un marco regulatorio para los contenidos que se emitan en cada uno de los medios, desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) abrieron la puerta a una posible evaluación de la línea editorial de cada compañía.


El coordinador de Afsca para el norte del conurbano, Nicolás Cherei, fue quien mencionó que se realizará "un control a los diferentes medios" a fin de evitar la presencia de testaferros que permitan a los grandes grupos evadir el límite máximo de licencias.

"Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos",señaló el directivo, recientemente nombrado por Martín Sabbatella, en diálogo con el programa "La Ventana" en FM Simphony de San Isidro.

Sin embargo, cuando se le repreguntó si habría un control de los contenidos, aclaró: "No quise decir que vamos a controlar cuál es la línea editorial de uno y cuál es la línea editorial de otro. Pero uno puede prever. Si hoy uno mira TN, Clarín, escucha FM 100 y radio Mitre, todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo. Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma manera".

Comentarios

Entradas populares