Presionada por el #8N, Cristina anunció una modificación en Ganancias

Urgente24 lo anticipó hace 2 semanas: Cristina tenía un decreto dando vueltas pero no se decidía, para eliminar el pago de Ganancias sobre el aguinaldo de fin de año. La CGT Balcarce bramaba. Ahora se decidió, entre el #8N y la huelga de la semana próxima.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Presionada por las manifestaciones del #8N y como un guiño a la clase media que la protagonizó, la presidente Cristina Fernández anunció este miércoles (14/11) que los trabajadores formales que perciban hasta $25.000 de ingresos brutos quedarán exceptuados del pago del impuesto a las Ganancias sobre la 2da cuota del aguinaldo. 
De acuerdo a la mandataria, que realizó su presentación en la Casa Rosada y por Cadena Nacional (la 1ra tras los cacerolazos), la modificación, implementada a través del decreto 2191, tiene 2 objetivos. Por un lado, "contribuir con políticas anticíclicas al que han mantenido vivo el poderoso mercado interno", y por la cercanía de las fiestas,"que es cuando más se gasta", aseguró. 
 
Por otro lado, la mandataria adelantó que "vamos a conversar con los amigos de los sindicatos", en referencia a la CGT oficialista, "para poder discutir para el 2013 la modificacion de los mínimos no imponibles", un reclamo de las distintos frentes gremiales. 
 
Según contó Cristina Fernández, el beneficio alcanzará al "98,12% de los trabajadores registrados", que calculó en casi 9 millones de empleados formales. 
 
La Presidente destacó que la medida apunta a "seguir incentivando el consumo".
 
Por otro lado, la Presidente también se refirió al informe del Banco Mundial que señala que en la última década la Argentina ha duplicado su clase media. 
 
La Presidente calificó a la clase media como "el ideario" y dijo sentirse "muy orgullosa de ser parte" de ese estrato social. "He comprendido que es producto de un proyecto de país", dijo la mandataria.

Comentarios

Entradas populares