Comenzó el paro de la CGT y la CTA: habrá más de 160 cortes en todo el país

La medida de fuerza arrancó oficialmente a medianoche. Pero antes ya habían cesado sus actividades diferentes ramas del sindicato de Camioneros. Habrá bloqueos en Capital, el Gran Buenos Aires y numerosos sitios del interior. Los puntos clave que sufrirán piquetes.



A la medianoche comenzó de manera formal el paro de la CGT y la CTA. La medida de fuerza, que incluirá más de 160 cortes en distintos puntos, había comenzado en forma adelantada por la tarde, con la paralización de numerosas actividades en el transporte por parte del sindicato de Camioneros.
Según anunció en un comunicado la Federación Nacional de Camioneros, el paro comenzó a las 18 en los pasos fronterizos de Uspallata (Mendoza), Iguazú (Misiones), Güemes (Salta) y Paso de los Libres (Corrientes). Según estimaciones del gremio,cerca de 2.000 vehículos de transporte de larga distancia quedarán detenidos durante la medida de fuerza.

Los camioneros denunciaron que la actividad de los transportistas "esuna de las que mas sufre el impuesto al trabajo, compañeros que están días, incluso semanas fuera de su hogar, luego tributan un impuesto que dice ser a la ganancia, frase increíble si consideramos que un trabajador labora por un salario, y el mismo le genera para algunos ganancia, si es así, la inversión es su propio esfuerzo y físico".

La medida de fuerza, impulsada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA liderada por Pablo Micheli, comenzará oficialmente esta medianoche. También adhieren los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa, que pueden llegar a tener un rol clave, ya que la medida de fuerza no cuenta con el apoyo de los principales gremios ligados al transporte. "Habrá 160 piquetes en todo el país, como respuesta al maltrato del Gobierno contra los trabajadores", anunció el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete.

En declaraciones radiales, Alderete anticipó que un 10% de esos cortes se darán en el conurbano: "Se harán piquetes desde muy temprano, en las puertas de algunas fábricas, como el de la empresa de lácteos de Geneal Rodríguez. Se van a sumar varios gremios y comisiones internas en las que sus sindicatos están enrolados con la CGT oficialista de Antonio Caló".

El piquetero también se quejó del aumento del sueldo de la Presidenta, revelado por Clarín el fin de semana: "Causa mucha bronca, al igual que la corrupción. Los amigos del poder ocupan cargos, con los hijos, los familiares, la novia, la amante. Y los sueldos que se dan son tremendos".

Según se anunció, habrá cortes en accesos a Capital, el Conurbano y distintos puntos de la Ciudad. 
- Autopista La Plata – Bs. As.
- Puente Pueyrredón
- Puente 12 y Autopista Richieri
- Acceso Oeste: Gaona y Vergara (Morón)
- Acceso Oeste: Gral. Rodríguez (altura empresa La Serenisima)
- Ruta 8 y 202
- Av. Constituyentes y Gral. Paz
- Cortes vías FFCC Mitre - estación Migueletes
- La Matanza: ruta 3 y Km 21 (vías FFCC)
- Rivadavia y las vías - curva de Haedo
- Corte estación Castelar - vías FFCC Sarmiento
- Cortes vías FFCC gral. Roca
- Av. Córdoba 720 (ANSES)
- Diagonal Norte y Esmeralda
- Av. Entre Ríos y Av. Caseros
- Santa Fe y Azcuénaga
- Retiro

Comentarios

Entradas populares