Moyano prometió una medida "muy fuerte" y le mandó un mensaje a Scioli

A horas de concretar el primer paro nacional contra un gobierno kirchnerista como líder de la CGT, Hugo Moyano anticipó que “va a ser un paro muy fuerte” y también dejó un mensaje político para la interna peronista.



En declaraciones a Radio 10, el camionero repitió que no movilizará a Plaza de Mayo, pero consideró que el paro de mañana será "muy fuerte". Y volvió a hablar en tono electoral: "Los que tienen aspiración de ser candidatos, deberían empezar a marcar las diferencias. No lo digo por nadie en particular, pero me parece muy importante. Si uno no dice nada y acepta todas las imposiciones, me parece que la gente no lo va a diferenciar". No hizo falta que hiciera nombres. Ayer, había avalado una virtual candidatura de Daniel Scioli a presidente, pero desde le moyanoismo, con su líder a la cabeza, vienen reclamando una definición más fuerte del gobernador.
Quien también habló de la medida que incluirá a su central sindical es Pablo Micheli. Temprano, el jefe de la CTA opositora advirtió a los trabajadores que “si tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya mañana”. Y, en diálogo con radio La Red, explicó sus razones: "Este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que el beneficio le vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon, hay que terminarlo".
Micheli argumentó que "siempre existieron los piquetes", y aclaró que el que quiera ir a trabajar "podrá hacerlo antes de que empiecen los cortes". El dirigente sindical apuntó a quienes critican las medidas de fuerza, pero después se quejan por la falta de respuestas: "Si hay un paro, hay un paro. Porque si después rezongamos, con que tenemos problemas en la Argentina, es porque hay que moverse un poquito", señaló y sentenció: "Hay muchos que están de acuerdo con el reclamo, pero se lo pasan visitando despachos oficiales".

Comentarios

Entradas populares