El Gobierno apela el lunes 26/11 el fallo de Griesa

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, informó este jueves que la Argentina apelará el fallo del juez de Nueva York que ordenó pagarle a los fondos buitre. El funcionario dijo en varias oportunidades que el Gobierno "confía" en que la justicia estadounidense falle a su favor y revierta la decisión del magistrado.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional anunció este jueves (22/11) que el lunes (26/11) pedirá a la Justicia estadounidense la "revisión" del fallo del juez Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitres que no entraron en ninguno de los canjes de deuda.
En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que la presentación "tiende a revatir cada uno de los argumentos" del juez Griesa.
En muchas oportunidades durante la exposición en el Palacio de Hacienda, Lorenzino manifestó"confianza" en alcanzar un fallo favorable.
"Confíamos en que la Cámara va a tomar esta cuestión y que va a actuar suspendiendo la sentencia de Griesa o dejándola de lado".
Lorenzino sostuvo la postura del Gobierno Nacional de no pagarle a los fondos buitre.
El ministro de Economía sostuvo además que la Argentina irá "ante cualquier instancia internacional y en su momento a la Corte Suprema de Justicia de USA" por la causa abierta en torno al pago de deuda a los holdouts.
Lorenzino explicó que "recibimos el fallo por correo electrónico" y advirtió que "no es cierto que el juez ordenó pagar sino que lo que hizo fue elevar la resolución a la Cámara de Apelaciones para que sea esta cámara la que resuelva".
Lorenzino consideró que "no parece de sentido común" una decisión judicial que disponga el pago del 100% de la deuda reclamada por un acreedor que no haya ingresado al proceso de reestructuración, como es el caso de NML, el fondo de inversión que solicitó el embargo de la Fragata Libertad en Ghana.
También criticó al juez Thomas Griesa por ejercer un "colonialismo judicial" y dijo que el magistrado  "desafía y agrede la soberanía argentina, pero sobre todo al sistema financiero", y advirtió que "lo único que falta" es que el magistrado "nos mande la Quinta Flota", comparando la situación con una invasión militar.
Lorenzino sostuvo que "el señor Griesa toma resoluciones sentado que van por encima de las leyes de los países. Eso es colonialismo judicial".
Para Lorenzino, el fallo del juez de Nueva York "vulnera la soberanía argentina en muchos aspectos"y que "no tolera las decisiones de un país independiente, y no tolera que una Presidenta se pare frente a los intereses de los fondos buitre".

Comentarios

Entradas populares