Cristina, presa de sus palabras (I): Privado antes que público

En un acto en El Calafate, Cristina Fernández destacó que "cuando un gobernador o presidente va a un hospital público es porque hay salud pública en ese lugar". Será por eso que cuando tuvo que operarse de la tiroides, la Presidente eligió un hospital privado.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Cuando un gobernador o presidente va a un hospital público es porque hay salud pública en ese lugar", dijo Cristina Fernández este viernes (16/11) en El Calafate, al recordar que su fallecido esposo, Néstor Kirchner, se atendió en el nosocomio público de dicha ciudad.
 
Sin embargo sus propias palabras la condenaron: dejó en evidencia que en la Argentina actual no hay salud pública, ya que ella misma, cuando tuvo que operarse de la tiroides a fines del año pasado, eligió un hospital privado, el Hospital Austral. 
 
Vale recordar que cuando los Kirchner desembarcaron en Buenos Aires decían que confiaban en la salud pública y por eso habían remodelado un área del Hospital Argerich para covertirlo en una unidad médica presidencial. Sin embargo, pocas veces fue utilizado para tal fin. En febrero de 2005, Kirchner se internó en el hospital. Aquella vez, sus funcionario más allegados habían asegurado que sólo se trataba de un chequeo. Y el 16 de junio de 2007, durante sus últimos meses de gestión, su hija, Florencia Kirchner, fue operada de las amígdalas. Pero después, los Kirchner siempre acudieron a la salud privada.
 
Además de la operación de Cristina, en junio de este año Máximo Kirchner también se internó en el Austral -previo utilizar el avión presidencial Tango 01 para trasladarse desde Río Gallegos- por un cuadro de artritis en la rodilla derecha.
 
Otra contradicción más del 'modelo'. Y van...

Comentarios

Entradas populares