Hubo Cordobazo en Renault: Giorgi fue silbada y se retiró ofendida

De un papelón fue protagonista este miércoles (14/11) la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi (quien fue en lugar de Cristina Fernández) cuando tras ser silbada en un acto por un nutrido grupo de operarios tras criticar al gobernador José Manuel De La Sota, se retiró ofendida diciendo: “Muy bien, muy político el acto”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un acto en Córdoba terminó en escándalo cuando la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, cuestionó el discurso del gobernador cordobés José Manuel De la Sota en el que hizo alusión a la deuda con la Provincia.
Este miércoles (14/11), según informa Cadena 3, quedó oficialmente presentado el nuevo modelo Renault Clio Mío en la planta de barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba. Del acto participó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; la ministra de Industria de la Nación, Débora Georgi; el viceintendente de la ciudad capital, Marcelo Cossar; y autoridades del la empresa automotriz. De la presentación también se hizo presente un nutrido número de operarios que silbaron a la representante del gobierno nacional cuando fue nombrada.
El incidente ocurrió luego de que la ministra de Industria fuera silbada por un grupo de operarios de la empresa mientras les dirigía la palabra en el acto, según consigna La Voz. Tras ello, el gobernador De la Sota le pidió a la ministra que intermedie en la relación con Cristina Fernández y criticó la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Luego de las palabras del gobernador, la ministra de Industria se retiró diciendo: “Muy bien, muy político el acto”.
Por la mañana (14/11) había sido confirmada la noticia que daba cuenta que la presidente de la Nación, Cristina Fernández, no iba a participar en el evento.
 De la Sota felicitó en primer lugar a los operarios que se desempeñan en esa fábrica. “Quiero reconocer a los trabajadores de esta planta. Es sabida mundialmente la capacidad puesta de manifiesto por los operarios de la industria mecánica de Córdoba”, expresó el gobernador.
Posteriormente, el mandatario se dirigió a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, presente en el acto. “Señora ministra: con todo respeto, le ruego le transmita a la señora presidente de la Nación la vocación de diálogo que el pueblo y el gobierno de Córdoba tenemos para resolver las diferencias económicas que hoy nos separan”, dijo De la Sota.
El gobernador agregó que “los cordobeses hemos comprendido, tras 30 años ininterrumpidos de democracia, que el diálogo es el mejor, el único camino para resolver los problemas de la gente”, indicó.
Nosotros apostamos a ese diálogo. Dígale a la señora presidenta que cuando nos invite, estamos dispuestos una vez más, como lo hemos estado siempre, a sentarnos a la mesa del diálogo y a defender los intereses del pueblo de Córdoba que nos ha encargado representarlo”, prosiguió.
La máxima autoridad provincial refirió también “el esfuerzo del pueblo de Córdoba para hacer que la Argentina crezca y progrese cada día más”. “Los cordobeses todos los días ponemos un granito de arena para que la Argentina tenga más futuro”, graficó.
Escuché cuando venía hacia aquí que la señora presidenta anunciaba que la segunda cuota de aguinaldo no va a tener impuesto a las ganancias” expresó De la Sota. “Yo, personalmente, creo que quien trabaja ya demasiado esfuerzo pone con su esfuerzo”, agregó. “Pero mi opinión no tiene por qué ser la valedera”.
Habrá que escuchar todas las opiniones. Yo quiero vivir en un país donde valga la pena estudiar, donde se pueda trabajar, donde vengan a invertir, donde podamos ahorrar y respetemos a quienes piensan diferente”, añadió el gobernador.
Por otro lado, sostuvo: “Ahora que se está presentando un nuevo modelo de auto, tenemos que tener buenas rutas para que mucha gente circule por ellas”.
De la Sota aludió a la inauguración, llevada a cabo quince días atrás, de la ruta que une a la ciudad de Córdoba con Río Ceballos y Salsipuedes. Mañana jueves (15/11), agregó, se inaugura la autovía desde la capital provincial hasta Alta Gracia. “Y tenemos en construcción dos más: una hacia Montecristo, la Ruta Nacional 19, y la Ruta Nacional 36, que va a unir las dos capitales de nuestra provincia”, expresó el mandatario.
Son rutas nacionales. Y las estamos transformando en autopistas por la plata que los cordobeses pagan cuando pagan los impuestos”, aclaró.

Comentarios

Entradas populares