Cristina, incapaz de admitir el conflicto social, sólo habla de amenazas y aprietes

Cristina Fernández habló este martes (20/11) en la ceremonia por el Día de la Soberanía Nacional donde se refirió al paro del 20N, aunque demostró que sigue siendo incapaz de admitir la realidad de un conflicto social que quedó demostrado con el 8N y el 20N. La mandataria sólo habló de amenazas y aprietes pero no hubo una sola respuesta a los reclamos de las centrales obreras en el paro que encabezaron este martes Hugo Moyano y Pablo Micheli.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, dio un discurso este martes (20/11) al encabezar la ceremonia central por el Día de la Soberanía Nacional en la localidad de San Pedro, y se refirió al paro nacional del 20N de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, donde demostró que sigue en su caprichosa idea de no ver la realidad que con el 8N y el 20N demuestra que la sociedad está reaccionando y el gobierno no tiene control sobre el conflicto social.
Las palabras de Cristina giraron en torno a un mensaje claro que apunta a victimizarse y al querer transmitir la idea de persecución al gobierno. Llama la atención que siga utilizando una estrategia que no convence a la sociedad y lo único que genera son las críticas a su gestión, de la cual la mandataria no está dispuesta a admitir ni un solo error.
“A mí no me corre nadie, y menos con amenazas y patoteadas", dijo y advirtió: "No se puede estar sometido a amenazas".
Para echarle más leña al fuego, lanzó: “No hablemos de piquete, hablemos de aprietes y amenaza" y aclaró: "Me voy a bancar todas, incluso amenazas, matones y patoteros".
“Me gustaría de corazón que todos los dirigentes y esos que dicen estuvieran más preocupados por preservar las fuentes de trabajo que es el gran desafío de los argentinos", agregó y manifestó que "la voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie".
"Estoy de acuerdo con el derecho a huelga. Pero no con el corte, con el bloqueo, con la amenaza, con la presión, con impedir que otros no vayan a trabajar", dijo. “No hablemos de piquetes sino de aprietes y amenazas”, añadió.
Asimismo, dijo: "Además de ser militante también soy hija de sindicalista, mi vieja, esa que va a la cancha, fue casi 30 años secretaria gremial, le tocó llamar a muchas huelgas pero jamás obligó a los trabajadores a hacer nada".
La presidente no dijo palabra alguna al respecto de los reclamos de las centrales obreras y se limitó a defenderse de un ataque ficticio que sólo ella y sus aliados ven.
Tampoco respondió los puntos tratados en la conferencia de prensa que dieron esta tarde Hugo Moyano y Pablo Micheli, donde el líder camionero calificó como "una histórica jornada" al paro.
Asimismo, agregó: "Nos sentimos satisfechos" por "defender y expresar lo que los trabajadores argentinos están pensando".
Moyano aseguró que el paro fue "un acto de recuperación de la soberanía del pueblo" y parafraseando a Evita Perón aseguró que "quienes no dan respuesta a los legitimos reclamos de los trabajadores, están traicionando a la patria, porque están traicionando a los trabajadores".
En cuanto a los reclamos del paro Moyano dijo que "vamos a seguir reclamando que desaparezca el impuesto al trabajo", pidió "un aumento de emergencia a los jubilados" y que "devuelvan el dinero de las obras sociales".
Según Moyano, la contundencia del paro, que incluyó piquetes en calles y accesos a la Ciudad, "se ha expresado en el vacío que encontramos en la Ciudad, en los establecimientos; en los cortes de rutas donde hubo hombres y mujeres expresando su disconformidad por la falta de respuesta del Gobierno Nacional".
"Seguros que otros hombres y mujeres no deben sentir la misma satisfacción", dijo Moyano en referencia los referente de la CGT más afín a la Casa Rosada que no adhirió al paro. En ese sentido, agregó que "es difícil aceptar para el trabajador que el dirigente dispone de otra cosa y no está cumpliendo con el deseo de satisfacer una necesidad".
"Ha sido una jornada importantísima", remarcó el camionero e insistió en que "el silencio en las calles, la falta de gente en las empresas es la voz que debe escuchar el  Gobierno, para que de una respuesta, que no es para los dirigentes, es para los trabajadores. Por eso los trabajadores se han expresado en silencio".
Sobre la reacción del Gobierno respecto a la medida de fuerza, Moyano recordó que "desde los tiempos de los milicos que se intenta desvirtuar el reclamo", y señaló que el Ejecutivo envía a "funcionarios de 4ta categoría, porque son de 4ta, que han dicho cualquier disparate".
"Es un día en el que hemos cumplido con nuestra obligación. Hemos sentido el apoyo de los trabajadores en todos los puntos del país", cerró Moyano en su 1ra entrada.
A la hora de tomar la palabra, Pablo Micheli de la CTA, aseguró que "nos sentimos honrados por esta invitación". "Estamos felices de ser dirigentes y haber comprobado de esta manera tan clara -dijo- que los trabajadores hayan respondido a esta medida de acción de la forma que lo hicieron, vaciando las calles, rebelándose contra aquellos dirigentes que tendrían que tener vergüenza".
Micheli enfatizó que "el Gobierno respalda a esos dirigentes y a los empresarios mezquino". Recordó que el "40% de los trabajadores están en negro, en condiciones precarias y si faltan o ejercen su derecho a huelga los terminan echando".
Micheli aseguró que el Gobierno "no puede dejar de ver lo que ocurrió en nuestro país". Según el dirigente de la CTA, hubo "más de 300 cortes y movilizaciones en todas las ciudades".
Micheli enfatizó, además, que el Gobierno "ha perdido el control sobre el conflicto gremial y social del país", le sugirió "hacer lo mismo que nosotros" respecto a convocar a sectores con diferencias. "Esas diferencias no nos ha impedido ponernos la frente del reclamo", dijo.

Comentarios

Entradas populares