Apagón: el titular de Luz y Fuerza dice que no fue sabotaje

Oscar Lescano aseguró que el corte se produjo por la caída de un álamo sobre un tendido de alta tensión. "Acá no se bajó una palanca ni hubo sabotaje; esto fue un accidente", resumió.



El jefe del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró esta tarde que el gigantesco apagón del miércoles pasado no fue un sabotaje -tal como insinuó el ministro Julio De Vido- sino resultado de la caída de un álamo sobre un tendido de alta tensión en la zona sur del conurbano bonaerense.

"Nosotros podemos probar que fue un accidente, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Varios árboles, unos álamos más precisamente, tocaron un cable de alta tensión por los fuertes vientos", explicó Lescano en diálogo con Radio Mitre. "Ese cable pasó la carga al de al lado e hizo que salieran de servicio cuatro cables más", precisó. 

"Acá no se bajó una palanca ni hubo sabotaje; esto fue un accidente", afirmó el gremialista, que calificó lo sucedido como un "papelón". Al respecto, contó que integrantes de su gremio cuentan con imágenes que respaldan su versión. Y responsabilizó por lo sucedido a Edesur. "No pueden tener los árboles a la altura de los cables. Hay que podarlos: con un viento fuerte, un árbol se lleva por delante un cable y se va todo al diablo", completó.

El jueves, un día después del apagón, el ministro de Planificación, Julio De Vido, salió a denunciar un posible "sabotaje" de los tendidos y anunció la presentación de una denuncia penal para que la Justicia investigue el episodio, que dejó sin suministro a casi tres millones de personas en Capital y el Gran Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares