Estados Unidos: Corte de Apelaciones suspendió el fallo del juez Griesa

La Corte de Apelaciones del estado de Nueva York rechazó el fallo del juez Thomas Griesa en torno al modo de pago a bonistas que no se enmarcaron en la reestructuración de la deuda externa argentina. Con la medida, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá algo más de tiempo para reformular un acuerdo de pago con los fondos buitre.



La Corte de Apelaciones del estado de Nueva York rechazó el fallo del juez Thomas Griesa en torno al modo de pago a bonistas que no se enmarcaron en la reestructuración de la deuda externa argentina. Con la medida, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá algo más de tiempo para reformular un acuerdo de pago con los fondos buitre.

[center][img]http://1.bp.blogspot.com/-_qtXlM2Za9U/ULbghtvYN9I/AAAAAAABqtQ/iYBiHMFKZck/s1600/thomas-griesa1.jpg[/img][/center]

Según consigna la agencia Bloomberg, la justicia estadounidense interpuso un recurso de emergencia que suspende el fallo del magistrado hasta que el proceso de apelaciones pueda completarse.
El lunes, el Gobierno nacional había presentado una apelación frente al dictamen del magistrado de Manhattan, que en el marco de la causa NML Capital Ltd. v. Republic of Argentina, 12- 105, había ordenado que se le pague en diciembre 1300 millones de dólares a bonistas que no aceptaron la renegociación de la deuda externa en 2005 y 2010, al mismo tiempo que el país debía afrontar un pago de 3500 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares