Por los trabajadores y en contra de la soberbia

Dirigentes y representantes de distintos espacios políticos y gremialistas se refirieron este martes (20/11) al contundente paro nacional que llevaron adelante la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, contra el gobierno nacional. Las coincidencias se dieron en relación a la defensa de los derechos de los trabajadores y contra la soberbia de Cristina Fernández.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Claudio Lozano dijo que el paro nacional fue "absolutamente contundente" y opinó que eso demuestra que "hay un cuadro social complicado".
Asimismo, consideró que los piquetes son un recurso "para manifestarse ante la ilegalidad" y añadió que "la gente se apropió de la medida con mucha fuerza, lo que muestra que hay un cuadro social complicado".
En basa a ello, aclaró que esperaba que "el Gobierno registre y ponga en marcha medidas institucionales para resolver la situación de conflicto planteados" y señaló que los problemas que se deben abordar comprenden "la situación de los jubilados, la actualización de los planes sociales y del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”.
Además, habló de "relanzar el proceso productivo, avanzar en la libertad y la democracia sindical, la democratización de la vida sindical, la equidad y el rumbo productivo".
Sobre los cortes de calles y los piquetes, Lozano dijo que "hay que entenderlo que son el resultado de que no se da a los trabajadores el marco adecuado para expresarse".
Por último manifestó que "se mantiene la ilegalidad del 40% de trabajadores en negro, porque son patoteados por las burocracias sindicales, porque las patronales los despiden en negro, y se mantiene en vigencia toda esta ilegalidad".
Por su parte, los dirigentes barrionuevistas Ricardo Cirielli y Carlos Acuña, reclamaron a la presidente Cristina Fernández "dejar de lado la soberbia" y ratificaron su alianza con el moyanismo.
Acuña consideró que el paro de este 20N puede llegar a convertirse en "el principio" de una solución a sus reclamos o "puede ser el principio de un plan de lucha si no hay respuestas".
"Para la CGT Azul y Blanca también hay una sola CGT y va a estar unida en la acción", afirmó Acuña (Estaciones de Servicio), haciéndose eco de los cánticos, durante la conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802 junto a los titulares de la CGT y la CTA opositoras, Hugo Moyano y Pablo Micheli.
Cirielli (técnicos aeronáuticos) en un mensaje a la mandataria nacional aclaró que "siempre se está a tiempo de cambiar, sin ningunear a nadie". Además, indicó que Cristina Fernández "debe solucionar los problemas de toda la sociedad argentina, de aquellos que estuvieron el 8 de noviembre en la calle y hoy en el paro".
"Hay que dejar de lado la soberbia para adquirir algo que no se consigue en ninguna universidad, que es la humildad", concluyó.
Desde el arco ruralista, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que el paro nacional "retumbó en toda la geografía nacional", y pidió al Gobierno "terminar con la arrogancia y la soberbia para escuchar a los que piensan distintos".
"El paro fue en defensa del salario, de los laburantes. Nosotros estamos contra del ajuste de los que se dicen progresistas, pero son los mayores pagadores de deuda en un proceso democrático", explicó.
Al hablar en la CGT opositora, el dirigente ruralista señaló que "estamos cansados del autoritarismo, la inflación, la inseguridad y la hipocresía".

Comentarios

Entradas populares