Política Fragata: familiares de los tripulantes tienen "miedo por lo que pueda pasar"

Familiares y allegados de los 44 marinos varados en la fragata Libertad en Ghana dijeron hoy tener "miedo" de lo que pueda pasar con la tripulación, luego de que tuvieran defenderse con armas de un intento de abordaje de autoridades locales en el que "no hubo tiros".



Además, manifestaron "vivir con el corazón en la boca" y criticaron al Gobierno nacional, al sostener que los marinos carecen de "protección" y de "información" oficial respecto de los "pasos" que deben adoptar ante la tensión con el gobierno de Ghana.
"Están totalmente aislados", expresó la pareja de uno de los 44 tripulantes que siguen a bordo de la Fragata Libertad en Ghana, aislados sin luz ni agua. "Y aparte por seguridad no pueden bajar, por temor a represalias", agregó en diálogo con Radio Continental.
"Con esta situación, tenemos miedo de lo que pueda pasar: son 44 personas (las que están en el buque), nada más", sostuvo Delfina, novia de uno de los marinos.
"Tanto ellos como nosotros estamos a la deriva, no hay información, no hay protección", informó la mujer. También contó que los familiares y amigos de los marinos, nucleados en la cuenta de Twitter de la embarcación @FragataLibertad, planean una colecta para recaudar los 20 millones de dólares de deuda argentina que reclama el "fondo buitre" NML, el responsable del embargo.
"No nos corresponde a las familias ni le corresponde al pueblo argentino", comentó al respecto del pago de la deuda. "Cada vez que escuchamos a la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos da mucha impotencia y mucha bronca", sostuvo.
La mujer, identificada sólo como "Delfina" por temor a represalias, afirmó que la mandataria "dice que la vamos a traer. Sí, pero ¿Cuándo? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué estrategia tienen?" "Ya a esta altura nos parece que no tienen estrategia. Están manejados por un orgullo", sentenció.
"Los chicos (por los marinos) necesitan un respaldo, una protección; están a la deriva", insistió la mujer. "La situación sigue bastante tensa, con mucha incertidumbre porque no hay información (oficial); los chicos están manejándose únicamente con la información que hay por internet, por los diarios (digitales)", protestó, al tiempo que agregó que los tripulantes de la nave de la Armada Argentina "no saben cuándo van a volver ni cuándo llegarán sus relevos".
"Esto se hubiese terminado desde el día uno, pagabas los 20 millones, los chicos estaban acá con la Fragata. Y después hacé el juicio que quieras, peleate con los fondos buitres que quieras, tranquilamente se hubiese evitado todo este problema. Pero al decir no pagar se complicaron mucho las cosas y son 44 personas que están allá", protestó.

Comentarios

Entradas populares