Moyano amenazó con denunciar a Aníbal Fernández

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el senador kirchnerista Aníbal Fernández protagonizaron hoy un nuevo cruce, luego de que el ex jefe de Gabinete comparara al líder camionero con el dirigente sindical Augusto Timoteo Vandor, por lo que el líder de la central obrera opositora amenazó con denunciarlo en la Justicia.



Luego de la discusión que mantuvieron este martes, Fernández inició otro episodio al catalogar al jefe de la central de "traidor" y compararlo con el dirigente sindical Vandor, quien mantuvo un enfrentamiento en la década del 60 con Juan Domingo Perón y murió asesinado.

"No vamos a cambiar porque el traidor de Augusto Timoteo Moyano haga un paro", aseguró el ex jefe de Gabinete, al cuestionar la huelga nacional que impulsaron la CGT y la CTA opositoras este  martes.

En declaraciones radiales, el senador dijo que tiene "bien claro dónde está" Moyano y consideró que "se pasó de bando".

"Como decía Germán Abdala, si los felicita la Sociedad Rural es que se pasaron de bando. Augusto Timoteo Moyano es un alcahuete de (Héctor) Magnetto. A lo mejor la Presidenta (Cristina Kirchner) queda sola con sus alcahuetes, pero no vamos a cambiar porque el traidor de Moyano haga un paro", subrayó Fernández.

Tras las palabras del legislador, Moyano salió al cruce y resaltó que "Vandor fue un líder sindical que asesinaron", por lo que no descartó que vaya a presentar una denuncia en la Justicia por "amenazas" en su contra.

"Aníbal Fernández es el mismo que mandó a los peronistas  a meterse la marchita en el culo", subrayó el líder de camioneros en declaraciones radiales.

Luego, en declaraciones al diario Clarín, Moyano aseguró: "La historia y el peronismo nos va a juzgar y va a determinar quién es quién, si yo soy Vandor o si él es el enemigo público número uno del peronismo y de los trabajadores".

Pero el cruce no terminó ahí, ya que tras los dichos del líder sindical, Fernández retrucó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Hacerse el guapo es de otarios y no lo soy. Solo denuncio los aprietes e intimidaciones que llevaron a cabo para inventar un paro que no fue", publicó el senador.

 "El traidor de Augusto Timoteo Moyano, alcahuete privilegiado de Magnetto, podrá decir lo que quiera pero, la verdad es la única realidad", recalcó Fernández.

Las declaraciones del senador del FpV no solo molestaron al titular de la CGT Azopardo, sino que también contradijeron a la  Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el sindicato que dirige el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló.

En la página oficial de la UOM, el gremio reivindica a Vandor, dirigente sindical del gremio de los metalúrgicos, pese a reconocer las críticas que se le hicieron en esa época.

"(En esa época) nadie era tan traidor ni tampoco era tan leal.  Era una época muy embromada", afirma la página oficial del sindicato en Internet.

En ese sentido, agrega: "Vandor había transitado por difíciles caminos pero jamás había traicionado a la base obrera de su gremio que era peronista y pese a que en su momento intentó hacer el peronismo sin Perón, terminó por entender que no tenía futuro lejos del líder".

"Y como buen entendedor fue y arregló con Perón e inmediatamente lo mataron. ¿Qué significativo, no? Cuando  supuestamente traicionaba a Perón nadie conseguía llegar a él y matarlo y cuando volvía al redil y se ponía al servicio del líder  fue cruelmente masacrado por un grupo, en donde lo que menos  predominaba era el peronismo", agregó la UOM.

Comentarios

Entradas populares