Fin de semana largo trágico: hubo 22 personas muertas

Además de placer y "mini vacaciones", este último fin de semana largo del año tuvo accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 22 muertos y decenas de heridps en distintos puntos del país: en LobosLa PlataCórdobaRosarioSan LuisFormosa ySantiago del Estero


El domingo a la noche, un choque frontal entre un auto con cinco ocupantes y una camioneta con otras ocho personas, en la ruta 205, a la altura de la localidad bonaerense de Lobos. Y fue una tragedia para la familia Bilo porque murieron Melina (32) y sus tres hijos, entre 2 y 8 años. 

El mismo día, pero a la madrugada,otro terrible accidente se produjo en Melchor Romero,en La Plata. A las 6.45, un auto chocó con un interno de la línea de colectivos Oeste: cuatro de los ocupantes del coche murieron prácticamente en el acto, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local. Los muertos fueron identificados como Ambar Cuyo (7 meses), Gastón Cuyo (20), Alejandra Fabián (25) y Ezequiel Ruiz (20).

El sábado a la madrugada dos jóvenes murieron en Avellaneda: Jonathan Chaparro (23) manejaba una moto y fue atropellado en Dock Sud por un auto que circulaba a 100 kilómetros por hora. Llegó sin vida al hospital Fiorito y allí la familia agredió y amenazó a los médicos, por lo que decidieron reforzar la seguridad. 

También hubo víctimas en rutas del interior: en el sudeste de la capital cordobesa, dos adolescentes de 15 años que iban en una moto murieron al ser atropellados por un coche. En la localidad de Laboulaye de la misma provincia, en la ruta nacional 7, tres personas perdieron la vida en un choque frontal de camiones. Por la fuerte colisión los dos conductores perdieron la vida y una chica de 17 años fue trasladada a un hospital, donde murió horas después. 

En Rosario, dos chicos y un joven murieron y 19 personas resultaron heridas, tras despistar la camioneta en la que regresaban de una fiesta de cumpleaños. Ocurrió alrededor de las 5.30, en la avenida Circunvalación y la calle Ayacucho, donde circulaba una camioneta con 25 ocupantes. La Policía informó que el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra el guardarrail y despistó. Quienes iban en la parte trasera de la camioneta salieron despedidos y dos de ellos murieron por las lesiones sufridas. Veinte personas heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud y, por la tarde, una de ellas –una nena de 4 años– murió. 

En Formosa, en la ruta nacional 11, a 11 kilómetros de la capital murieron dos choferes cuando un camión con combustible que intentó esquivar a una moto chocó de frente a otro camión y se incendiaron. 

Por último, un hombre de 35 años murió anoche en San Luis cuando el auto en que viajaba chocó contra un colectivo en la ruta provincial 2, a unos 80 kilómetros de la capital de esa provincia cuyana. En Santiago del Estero murió una nena de 16 meses que viajaba con sus padres en una moto que fue embestida de atrás por un auto.

Comentarios

Entradas populares