Argentina se niega a acatar el fallo sobre la Fragata Libertad

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció esta tarde que el Gobierno pedirá el próximo lunes un pedido de revisión del fallo del juez Thomas Griesa ante la Cámara de Apelaciones del tribunal neoyorquino. 


"Vamos a sostener la posición de Argentina con todos los instrumentos disponibles, como lo hemos venido haciendo", remarcó Lorenzino, quien recordó que la Cámara"tiene a su vez un pedido de revision", del fallo pedido con anterioridad  por el Gobierno. 

"En esta instacia van a poder volverse a presentar argumentaciones no solo por parte de Argentina, sino de los bonistas que ya se presentaron en el juzgado de Griesa", explicó el funcionario, quien además anunció que el Gobierno recurriá "cada una de estas decisiones que sean contrarias a los intereses de Argentina ante la Corte Suprema y los tribunales internacionales". 

A su vez, Lorenzino dijo en referencia al fallo de Griesa que es "absolutamente nocivo para el sistema financiero internacional" y opinó que "este exabrupto viola la ley de inmunidad de soberanía de los Estados Unidos y varios principios del derecho internacional". 
"Estaríamos presenciando un caso de colonialismo judicial: alguien sentado en un juzgado en un país muy importante que toma definiciones y esas definicioens van por encima de leyes e instituciones de Argentina y de otros países"
, afirmó el funcionario.

Comentarios

Entradas populares