El boleto del subte costará...

"No estamos evaluando en el corto plazo un aumento de la tarifa del subte", aseguróVidal y precisó que esa posibilidad no será incluida en el proyecto de ley que el Gobierno porteño enviará la semana próxima a la Legislatura para concretar la transferencia del servicio, que se oficializará a partir del 1 de enero de 2013.


Las repercusiones en la Casa Rosada por el anuncio del jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, tampoco tardaron en aparecer y en la voz del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y senador Aníbal Fernández, el kirchnerismo remarcó que Macri no podía tomar otro camino que aceptar el traspaso.

"No puede hacer otra cosa", enfatizó Fernández en declaraciones a Radio La Red e insistió en que en enero pasado la Ciudad firmó un acta-acuerdo en el que aceptó el manejo del servicio.

En tanto, Tomada celebró que "finalmente, aunque sea un año después, Macri haya decidido hacerse cargo de algo que por derecho" debe manejar y cuestionó las"permanentes excusas del jefe de Gobierno".

Según el titular de la cartera laboral, "por historia, por titularidad de los bienes le correspondía" el manejo del subte a Macri, y expresó su expectativa de que "se inicie una nueva etapa en la gestión de los subtes".

El proyecto que Macri enviará al Parlamento porteño se mantiene bajo siete llaves, aunque según supo Noticias Argentinas contó con el aporte importante del legislador del PRO Martín Ocampo, quien incluso se ganó la crítica de sus compañeros de bloque, ya que ellos se enteraron de la novedad minutos antes del anuncio.

Ante la prensa, Macri eligió no dar detalles sobre cómo afrontará la mitad del subsidio que la Nación dejará de aportar para el funcionamiento de ese transporte público utilizado por alrededor de 1,5 millones de usuarios diariamente.

Asimismo, el Gobierno porteño deberá definir cómo reinvierte el dinero y mejora las condiciones del servicio, ya que según detalló la vicejefa Vidal "el subte no tenía las condiciones adecuadas"
para su funcionamiento y "hay que retirar 19 formaciones de la línea A".


Indicó, al respecto, que el estudio encargado por la gestión de Macri a expertos del Metro de Barcelona "hace una serie de recomendaciones y advertencias y dice que si todo sigue así va aempeorar".

A su vez, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en el corto plazo no se avanzará en un aumento tarifario de los actuales 2,50 pesos por viaje y precisó que se apuntará a declarar la "emergencia" del servicio.

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