El 15 de diciembre se decide el futuro de la Fragata Libertad

Después de tanto cruce de acusaciones y de que la Fragata Libertad esté retenida desde el 2 de octubre en Ghana, el asunto podría resolverse el 15 de diciembre, cuando el Tribunal del Mar de a conocer su decisión en la denuncia que la Argentina entabló contra Ghana por “violar un derecho internacional”.



El magistrado que confirmó la fecha es el alemán Rüdiger Wolfrum quien, en una pausa de las audiencias realizadas hoy en Hamburgo, indicó a la prensa: "No hay casos fáciles, este tampoco lo es. Y ambas partes vienen asesoradas con abogados de primera línea", informó DyN.
Esta mañana, en la primera jornada de los alegatos por la retención desde el 2 de octubre en el puerto de Tema del buque insignia de la Armada, la Casa Rosada acusó hoy al gobierno de Ghana de "violar el derecho internacional" y "generar una crisis".

Según se estableció, entre las 11 y las 14.30 (hora argentina) será el turno de Ghana para contestar la postura de la Casa Rosada.
Para mañana está previsto que el equipo de letrados argentinos, conducido por la embajadora Susana Ruiz Cerutti, exponga entre las 5.30 y las 7, hora de Buenos Aires.
La contestación de Ghana se prevé para las 8, hora argentina.

Comentarios

Entradas populares