El horrible e irresponsable malgasto de Cristina

La Presidente de la Nación justificó el malgasto público en Aerolíneas Argentinas en que, supuestamente, todas las compañías aerocomerciales pierden dinero hoy día. No es lo mismo perder dinero público que privado. Y los importante es reducir costos para perder menos dinero. En especial, cuando la recaudación tributaria tiene problemas, tal como le sucede a la Argentina. Tendría que administrar mejor, en especial cuando el crecimiento en la recaudación del Impuesto a las Ganancias fue a costa de no ajustar el mínimo no imponible. O sea que Cristina le quita a los trabajadores para que malgaste Mariano Recalde y los sindicalistas onerosos de Aerolíneas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ubicando todo en contexto:
 
Recorte Nº1, de Travel Update:
 
"La Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA- informó que los precios de las acciones de las aerolíneas en todas las regiones se incrementaron por segundo mes consecutivo de acuerdo con el Índice Global de Aerolíneas de Bloomberg, con un avance de 4% en septiembre. No obstante, señaló que las aerolíneas aún enfrentan precios elevados del combustible y en el caso de las compañías de carga comienzan a recortar capacidad.
 
Según el reporte, las aerolíneas de Europa fueron las que mostraron el alza más significativa en cuanto a la utilidad neta, después de experimentar pérdidas en el segundo trimestre del año. En tanto las aerolíneas norteamericanas muestran el mejor desempeño, mientras que Asia  - Pacífico y las Aerolíneas de Latinoamérica se recuperan, pero están aún por debajo del comportamiento del tercer trimestre.
 
De acuerdo con IATA, la oleada en los precios del petróleo se detuvo, incluso los precios van a la baja, pero aún son precios altos cercanos a los US$ 130 por barril. En los últimos 20 meses el costo de los combustibles reportó una variación de US$ 15 más menos a los US$ 130 por barril.
 
Respecto al tráfico de pasajeros, este mostró en septiembre que se mantiene al alza, sin embargo, tiene una tasa de crecimiento menor comparado con el primer semestre del año y en el movimiento de carga aérea sigue a la baja, con 0.6% menos en septiembre, comparado con agosto, consistente con la caída de confianza y un menor ritmo de crecimiento del comercio mundial."
 
 
 
"(...) El otro día, también, hablaba con Mariano Recalde, no sé si estará por acá el presidente de Aerolíneas. No está, no le corresponde, está en Aerolíneas y me parece muy bien y comentaba esto porque yo había leído en un artículo que Iberia les había pedido a los pilotos que redujeran un 47 por ciento sus salarios. Y él me dijo: "ah, pero si quiere le mando un montón más de noticias que tengo porque yo poseo un boletín que distribuimos acá" y me mandó. Esto lo digo porque escucho y leo, a veces, en algunos medios críticas porque el déficit de Aerolíneas Argentinas, porque Aerolíneas Argentinas tal cosa... como que el déficit de Aerolíneas Argentinas hubiera venido por magia y no por lo que pasó y además no fuera, también, producto de una crisis global que tienen todas las empresas aéreas y que obviamente aquí se encargan prolijamente de ocultar.
 
(CNN, Expansión): "American Airlines en bancarrota"; "Spanair: presenta concurso de acreedores por más de 300 millones"; "American Airlines despedirá a casi 13 mil empleados", (en LaNación.com); (Economía y Negocios): "Aerolíneas Gol reporta pérdidas por 21 millones 600 mil, en el primer trimestre": "Iberia canceló 127 vuelos por huelga de pilotos"; "American cuadruplicó sus perdidas, en el último año"; "Iberia pierde 36 millones de euros"; "El precio del petróleo sigue subiendo y asfixiando a las líneas aéreas"; "Iberia cancela vuelos por huelga"; "Gol y TAM – nuestros vecinos – pérdidas por más de mil millones de reales, el año pasado"; sí Brasil: mil millones de reales, de pérdida, el año pasado. "Bolivia Aerocomercial advierten que por fuertes deudas podría cerrar Aérea Boliviana"; "Lufthansa – Merkel- proyecta recortar 3.000 empleos, en el mundo"; "Aerosur fuera de IATA". Como ustedes saben IATA es la organización internacional, que permite hacer el clearing de pasajes, Aerolíneas Argentinas estuvo durante año, producto de la administración privatizada, fuera de ellas y fue este gobierno, el que pagando la deuda, de los que habían privatizado y de los privados, incorporó a IATA y entonces, hoy, nuestra Aerolíneas Argentinas puede hacer clearing con sus pasajes en todo el año, para que los argentinos puedan viajar tranquilos y seguros. (Aplausos).
 
Eric Louveau, CEO de Air France y KLM, en Argentina, dijo que "todas las aerolíneas estamos en crisis", "Aerolínea brasileña Gol despide a tripulantes", "Aerolíneas Qantas – que es la línea aérea australiana – recortará 400 puestos de trabajo de mecánicos". Ustedes saben que todas las líneas aéreas y esto no es para que se ponga nervioso ningún sindicato, pero tienen todas varios sindicatos porque unos son de pilotos, otros de aeromoza, de personal de abordo, otros mecánicos, etc. "Boeing despedirá al 30 por ciento de sus administrativos", "Iberia: España anunció – que esta noticia fue la que me hizo llamarlo a mí a Mariano – un plan de salvataje que prevé el recorte de 4.000 empleos". 
 
Es curioso salvataje vinculado a desempleo, a la destrucción de 4.000 puestos de trabajo, a 4.500 Amaia Egaña, que perderán su trabajo. Y el último para no aburrirlos: "La compañía francesa Air France informó, hoy, que de aquí a finales del 2013, se prevé eliminar 5.120 puestos de trabajo, una cifra que espera alcanzar sin necesidad de despidos". No sé cómo harán, los convencerá, ya veremos, por ahí habrá que pedirles la receta de cómo se hace para convencer a la gente que se vaya o se quede sin trabajo, ¿no? Es esta forma de presentar las noticias, ¿vieron? Se imaginan si fuera acá dirían: "Estos salvajes están echando gentes para que se muera de hambre". Acá, no, acá es que los va a convencer de que realmente se vayan. Entonces cosas de la prensa y de los medios de comunicación que... (Aplausos). (...)"
 
 
Acerca de las dificultades fiscales de la Argentina, que malgasta su dinero en Aerolíneas, que no reduce su déficit sino que lo incrementa, en el informe InC., de Massot & Monteverde:
 
 
"(...) La cosmética no alcanza para ocultar la debacle (de la semana pasada)
 
• De acuerdo al anuncio oficial y tras dos meses de desaceleración, la recaudación impositiva pareció repuntar en octubre, aumentando 26,4% en términos interanuales.
 
• Representó 4,8% más que lo recaudado el mes anterior.
 
• Sin embargo, la recaudación total sigue evolucionando por debajo de la inflación.
 
> En primer lugar, se están comparando conceptos no homogéneos: la recaudación de octubre del año pasado es neta de devoluciones y reintegros de impuestos que en el caso de la de este año no se descuentan.
 
> Si se hubieran continuado efectuando las devoluciones y reintegros de IVA, la mejora de la recaudación total se hubiera ubicado en 24% interanual, menor incluso al desempeño promedio de los meses previos.
 
• Otra razón para el alza de octubre reside en una descompresión de las trabas a la
importación.
 
> Considérese que lo colectado en los nueve meses previos en concepto de Ganancias-Aduana se mantenía en los mismos valores nominales que en idéntico período de 2011; en octubre, en cambio, los ingresos por este tributo estallaron 119,2% interanual.
 
> Los derechos de importación, que a lo largo de los nueve primeros meses habían constituido un lastre para la recaudación, creciendo apenas 8,9% interanual, aumentaron 29 % respecto a octubre de 2011.
 
> La necesidad tiene cara de hereje: si el torniquete a las importaciones se hubiera mantenido en concordancia con los meses previos, la suba de la recaudación total se habría ubicado en un exiguo 23,4% interanual.
 
> Se anticipa un pobre desempeño comercial para octubre, pues los derechos de exportación se desplomaron 22,8% nominal —obviamente, en pesos— respecto a un año atrás.
 
• Otros tributos de importante crecimiento fueron los impuestos internos no coparticipados y otros sobre combustibles, que se alzaron 40% interanual.
 
• El impuesto a las Ganancias DGI trepó 35,9% respecto a octubre de 2011.
 
• Este desempeño es muy superior al crecimiento de 23,7% interanual que muestra en el acumulado de los nueve primeros meses.
 
• Lo que ocurre es que en octubre comenzó a impactar el último tramo de aumentos salariales que, además de incrementar los fondos retenidos, llevó a muchos salarios por encima del mínimo no imponible.
 
• El IVA DGI aumentó 28,7% interanual, lo que evidencia una desaceleración del consumo, pues en los 10 primeros meses trepaba 33,2%.
 
• El anuncio oficial prefirió hablar del salto de 34,5% frente a octubre del año pasado en la recaudación total por IVA.
 
• Lo que infló ese desempeño fue que el total de IVA de octubre 2011 computa devoluciones que el mes pasado no se hicieron mientras que el de este está aumentado por lo retenido en la Aduana por las importaciones destrabadas.
 
• Tampoco se efectuaron reintegros a las exportaciones, lo que fue otro elemento que infló el desempeño del mes pasado.
 
• Si bien el titular de la AFIP expresó que “se asignaron $ 870 millones” para el cumplimiento de devoluciones y reintegros, esos fondos se desembolsarían recién durante noviembre.
 
• El impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios da cuenta del enfriamiento de la actividad económica y evidencia un paulatino avance de la informalidad.
 
• En octubre aumento apenas 16,7% interanual en términos nominales, lo que arroja una caída significativa cuando le descontamos la inflación.
 
• El titular de la AFIP atribuyó el flaco registro a que octubre tuvo un día hábil menos este año, lo que obviamente no justifica tamaña caída.
 
• En el promedio de los primeros nueve meses su desempeño también fue superado por la inflación pero era al menos algo mayor, con 21% de incremento interanual.
 
• Por su parte, el sistema de la seguridad social siguió sosteniendo al recaudación, con un alza interanual de 30,5%.
 
• Sigue sin conocerse, en tanto, el resultado fiscal de septiembre, demora que el secretario de Hacienda atribuyó a “problemas técnicos” pero eludió precisar cuándo se dará a conocer.
 
• Esta información se divulga en torno al día 20 de cada mes.
 
• Es la segunda vez consecutiva que se demora el anuncio de los números fiscales."

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