El agredido insiste en el cuchillo y Rial con una botella

La pelea callejera que protagonizó el conductor Jorge Rial sigue dando qué hablar. Este jueves (16/11), Claudio Escobar, el hombre que terminó en el hospital tras protagonizar una pelea con el conductor, dijo que “Rial me pegó un puntazo con un cuchillo” y agregó: “Son unos racistas”. En tanto Rial y su abogado dicen que hubo una disputa, botella de cerveza en el medio, y no hubo arma blanca.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Claudio Escobar, quien según denuncia fue atacado por el periodista y conductor Jorge Rial,  habló este jueves (15/11). Después de la pelea de este miércoles (14/11) terminó en el hospital y su declaración fue muy fuerte: "Son unos racistas".
En diálogo con radio Mitre dijo: "Rial me pegó un puntazo con un cuchillo". Por lo cual, aquí aparece un elemento que el conductor de TV y radio no nombró en sus declaraciones.
Escobar narró que se encontraba tomando una cerveza y comiendo un sándwich con unos amigos. Aclaró que estaban "tranquilos", y no borrachos como intentaron decir. Agregó que en ningún momento agredieron ni dijeron nada a las hijas de Rial ni a su pareja.
"Ellas entraron al supermercado. Después me dijeron: ¿Qué mirás, negro de mierda?, después se fueron", contó Escobar y agregó: "Después vino Rial corriendo encapuchado y me pegó. Nos revolcamos en el piso, terminamos abrazados peleando. Ahí me acuchilló".
Al ser consultado sobre el estado de Rial dijo: "No sé si estaba falopeado".
Escobar dijo que no pudo ver bien el cuchillo con el que fue agredido. "Hay testigos en el supermercado. Me hizo un tajo que parece la boca de un sapo. La herida está pasando la cola, entre la nalga y la cintura", relató. "Me cuesta caminar y esto podría haber sido peor. Son unos racistas".

Rafael Cuneo Libarona, abogado de Rial, habló con Teleshow.com sobre el incidente: "La causa penal es un sumario policial que no ha llegado al juzgado. El martes (20/11) llegarán las actuaciones al juzgado".
 
"El hecho se divide en dos etapas, una en la cual Mariana y una de las hijas son víctimas del delito de coacción (artículo 149 bis del Código Penal) cuando estos sujetos comienzan a decirles guarangadas. Concretamente, le dijeron 'Vení y chupame la pi...', 'Te voy a meter la morcilla negra' y 'dejame tocar esas piernitas', logrando el amedrentamiento de ellas porque las amenazaron con correrlas, incluso hicieron el amague de que iban a arrancar a correr. Judicialmente hablando ese es el primer episodio",explicó.
 
La reacción de Rial cuando ve a sus hijas regresar a su casa "en estado de shock" fue bajar de su departamento para ver quiénes eran los que se habían propasado con ellas.
 
"Estos dos individuos lo reconocen, amagan a pegarle en la cabeza con una botella, porque estaban tomando cerveza. Jorge Rial para defenderse le saca la botella y se produce un forcejeo entre los dos imputados y él. Este segundo segmento se configura en el delito de lesiones en riña, pero con una legítima defensa porque él se defiende del ataque", detalló Cuneo Libarona.
 
Respecto al corte que uno de los agresores dice haber sufrido, al abogado le llamó la atención que "no hubo ningún arma blanca secuestrada".
 
"Las prendas de la víctima no estaban dañadas, ni la remera ni el pantalón. ¿Cómo es posible que te hagan un corte de 10 centímetros y que tu ropa no esté dañada? Y en las filmaciones que existen del lugar, en ningún momento surge que Jorge le clave un puñal, un arma blanca. En ningún momento se ve", expresó Cuneo Libarona.
 
Otro detalle que reveló el letrado es que el Hospital Pirovano determinó que la persona que se peleó con el conductor "tenía aliento etílico".
 
Rial le dijo a Radio 10:"Yo lo único que hice fue a defender a mis hijas con mis manos nada más porque se habló de cuchillos, armas blancas. Una locura. Los videos fueron revisados y no hay nada de eso. Es más, el agresor no tiene una marca, una sola rotura en su ropa que demuestre que pudo haber recibido esa puñalada", relató en El Puente, el programa de Luis Novaresio.
 
A la espera de las las actuaciones de la Justicia, Cuneo Libarono aseguró que Rial -quien sufrió escoriaciones en la pierna derecha y un hematoma en la pantorilla- siempre estará a disposición de la Justicia: "Vamos a ir a declarar al juzgado cuando el juez lo disponga".

Comentarios

Entradas populares