Comenzó el 20N en lo que promete ser un paro histórico

El gremio de camioneros adelantó 6 horas el paro del 20N convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano. El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este lunes (19/11) que minutos después de las 17 se puso en marcha el paro del 20N. Ya hay 4 puntos geográficos afectados.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este lunes (19/11) que minutos después de las 17 se puso en marcha el paro del 20N. Ya hay 4 puntos geográficos afectados.
Al respecto detalló que "esta tarde comenzó un paro en cuatro puntos de la frontera: Uspallata (Mendoza); Paso de los Libres (Corrientes); Foz de Iguazú (Misiones) y Güemes (Salta)". "En esos lugares ya hay cerca de 2.000 camiones al costado de la ruta", agregó.
Moyano hijo aclaró que desde el gremio no cortarán rutas ni puentes, pero sí van a actuar "activamente para que (la gente) no vaya a trabajar".
Demostrando que el 20N ya se hace sentir, comentó que "a las 20 pararon los transportes de caudales y a las 21 los recolectores de basura". Además, más temprano habían dejado de trabajar los encargados de distribuir combustible a las estaciones de servicio.
Sobre el 20N, Pablo Moyano analizó que "va a ser un paro contundente, con trabajadores en la calle y muchísimas empresas sin personal, porque la gente se va a adherir al paro. Esperemos que (desde el Gobierno) abran los ojos, escuchen el reclamo y empiecen a dar respuestas”.
"La gran mayoría va a paralizar sus actividad, porque está cansada de la soberbia permanente; el Gobierno, en vez de escuchar y tener un poco de humildad, sale a provocar y eso molesta", completó.
El camionero fue consultado sobre la participación en el 20N de los que participaron en el 8N y respondió: "No sé cuantos serán, pero un montón de negocios van a parar y muchas personas van a paralizar su actividad".
"Varias comisiones internas que hoy están en la CGT Balcarce del ex combativo Hugo Yasky, también van a paralizar su actividad. Muchos están con el Gobierno pero mañana (20/11) van a adherir, porque son perjudicados por las medidas que se toman", concluyó.
Desde el gremio de Moyano, explicaron que “ésta es una de las actividades que más sufre el impuesto al trabajo, compañeros que están días, incluso semanas fuera de su hogar, luego tributan un impuesto que dice ser a la ganancia, frase increíble si consideramos que un trabajador labora por un salario, y el mismo le genera para algunos ganancia, si es así, la inversión es su propio esfuerzo y físico".
La medida de fuerza, impulsada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA liderada por Pablo Micheli, comenzará oficialmente en la medianoche de este 20/11. También adherirán los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa, que pueden llegar a tener un rol clave, ya que la medida de fuerza no cuenta con el apoyo de los principales gremios ligados al transporte.
"Habrá 160 piquetes en todo el país, como respuesta al maltrato del Gobierno contra los trabajadores", anunció el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete.
En declaraciones radiales, Alderete anticipó que un 10% de esos cortes se darán en el conurbano: "Se harán piquetes desde muy temprano, en las puertas de algunas fábricas, como el de la empresa de lácteos de Geneal Rodríguez. Se van a sumar varios gremios y comisiones internas en las que sus sindicatos están enrolados con la CGT oficialista de Antonio Caló".
Asimismo, mostró su malestar a raíz del aumento del sueldo de la Presidenta, revelado por Clarín el fin de semana: "Causa mucha bronca, al igual que la corrupción. Los amigos del poder ocupan cargos, con los hijos, los familiares, la novia, la amante. Y los sueldos que se dan son tremendos".

Comentarios

Entradas populares