Micheli ratificó el paro y confirmó cortes de ruta con movilización

El dirigente de la CTA explicó el “cuadro de situación” por el cual van al paro general. Criticó a los metrodelegados por no sumarse y exigió un salario mínimo de $5.000.



Pablo Micheli, titular de la CTA opositora brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes de la CGT Azopardo y de la Federación Agraria, en la que ratificó el paro de 48 horas que se llevará adelante a partir de mañana.

El dirigente expresó que el paro “no es en contra de nadie”, sino en defensa de los trabajadores. “Queremos un salario mínimo vital y móvil de $5000”, exigió el dirigente en una conferencia de prensa en Constitución. “Hay salarios que no corresponden con la realidad y hay mucha diferencia entre el salario mínimo y el mayor”, siguió al criticar la escala salarial.

Además, reclamó porque las jubilaciones sean igual al salario mínimo y dijo que la política jubilatoria “ha fracasado” por la “miseria” que ganan los jubilados.

“Frente a todo el cuadro de situación, tenemos motivos sobrados y suficientes para parar”, expresó y le envió un duro mensaje a la Presidenta: “Que se saque los tapones de los oídos y que llame al diálogo”.

Además, el titular de la CTA opositora dijo que su central, desde que existe, corta rutas y puentes. “Vamos a cortar rutas y puentes todas las veces que sea necesario, porque para nosotros es más importante comer que circular”, disparó.

Además, le pegó a los metrodelegados por no sumarse al reclamo. “No entiendo a los dirigentes que hacen diez días de paro en el subte y después resulta que porque sus dirigentes son afines al Gobierno no paran ahora para reclamar algo para todos los trabajadores”. Miceli dijo que “no se puede ser carnero en la vida e ir para atrás en un paro nacional”.

Micheli dijo sobre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que es un “provocador profesional”, en respuesta a los dichos del funcionario, quien aseguró que el Gobierno va "a garantizar al ciudadano que quiere trabajar su medio de transporte”. Miceli trató a Berni de “matón” y dijo que espera que no hagan locuras, porque ellos mañana no van a ser sólo cuatro personas, sino miles.

En la conferencia hubo representantes de movimientos sociales y asociaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Agraria, organización Teresa Vive del MST, Barrios de pie, el Polo Obrero, la FUBA, el PTS y otros sectores que van a acompañar la convocatoria.

También dieron los detalles de los distintos cortes y confirmaron que alrededor de la capital va a haber unos 6 o 7, que incluyen a la Autopista Buenos Aires-la Plata, el Puente Pueyrredón, la Panamericana a la altura de Henry Ford y en la intersección de Constituyentes y General Paz.

Comentarios

Entradas populares