Moyano: "Hasta los adulones de Cristina están incómodos"

El líder de la CGT opositora vaticinó que, de haber reforma constitucional, "Cristina Kirchner no va a ser reelegida". Y aseguró que la Presidente "está desencajada, muy nerviosa, trata de tener frases simpáticas y tiene a los adulones, que cuando hace un chiste tratan de sonreír y aplauden; pero hasta a esa gente uno la nota bastante incómoda".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, habló este jueves (22/11) de la posible reforma de la Constitución para una re-reelección de Cristina Fernández, pronosticando un fracaso del oficialismo en las elecciones de 2015.
 
En diálogo con radio La Red, y tras ser consultado sobre cuál es su posición respecto de la modificación constitucional, Moyano aseguró: "Yo creo con toda sinceridad que, si se produce la reforma, Cristina Kirchner no va a ser reelegida". "Si uno no se da cuenta de lo que piensa la gente, está mirando un canal diferente", consideró, en una clara crítica a la indiferencia y tergiversación que hizo el Gobierno de #8N y el #20N.
 
Antes de lanzar su pronóstico, el sindicalista había contado cómo veía a la jefa de Estado: "Está desencajada, muy nerviosa, trata de tener frases simpáticas y tiene a los adulones, que cuando hace un chiste tratan de sonreír y aplauden; pero hasta a esa gente uno la nota bastante incómoda".
 
Además, Moyano explicó que no se opone de manera terminante a la modificación constitucional: "Estaría a favor de la reforma si fuera para los próximos gobiernos; pero cuando se produce para usarla ellos mismos, suena a especulación".
 
En cuanto a quién sería su candidato a Presidente, se mostró cauto porque "faltan tres años y pico, hay que esperar". "¿Mauricio Macri? No creo...; pero hay que ver, hemos tenido todo tipo de candidatos. Igual no quiero decir más, porque si digo que no, me enfrentan; y si digo que sí, dicen que soy de la derecha", se excusó.
 
Por otra parte, Moyano expresó su satisfacción por el alcance del paro nacional que se llevó a cabo el 20 de noviembre, y adelantó cuál será el próximo paso: "En la agenda está prevista la recolección de firmas para presentarlas en el Congreso, para que se trate la discriminación de las asignaciones familiares por los hijos de los trabajadores, simplemente porque ganan un peso más".
 
"Una vez que tengamos las firmas necesarias, las vamos a presentar con una granmovilización, seguramente en el mes de diciembre", contó el líder de la CGT opositora.

Comentarios

Entradas populares