La oposición exigió al Gobierno explicaciones acerca de los embargos

Distintos diputados del bloque opositor lanzaron hoy una declaración en conjunto en la que expresaron que “es inadmisible que el Gobierno haya ocultado hasta ahora la existencia de amenazas tan serias al patrimonio argentino”, tras advertir que el canciller Héctor Timerman declaró que el embargo impuesto por la justicia de Ghana a la Fragata Libertad se trataba de un caso más en una larga lista de medidas similares realizadas sobre bienes argentinos en todo el mundo.



La declaración lleva las firmas de los diputados nacionales Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica). El mismo señala que el 25 de octubre pasado, el canciller Héctor Timerman declaró, en relación al embargo impuesto por la justicia de Ghana a la Fragata Libertad que “se trata de un caso más en una larga lista de medidas similares realizadas sobre bienes argentinos en todo el mundo”.

Y añade: “Es inadmisible que el gobierno haya ocultado hasta ahora la existencia de amenazas tan serias al patrimonio argentino, cuando había minimizado en reiteradas ocasiones la existencia de situaciones de este tipo, y ahora los anuncie con tanta liviandad”.

“Se trata de bienes del Estado argentino, no del Gobierno, por lo que resulta inaceptable la negación permanente del problema. Todos los argentinos merecemos saber la verdad si está en juego nuestro patrimonio común”, denunció entre otras cosas el texto.

“No se puede improvisar ni ocultar los hechos cuando están en riesgo bienes de incalculable valor económico, histórico y simbólico, que pertenecen a todos los argentinos”, concluye la declaración.

Comentarios

Entradas populares