"La muerte de Favio es un desgarro generacional"

El periodista santafecino Raúl 'Bigote' Acosta transmite su pesar por el fallecimiento del cineasta. "Que les duela la muela del juicio un año entero a quienes busquen en Google para contar quién fue".



POR RAÚL ACOSTA
ROSARIO (Urgente24). Déjenme decirles que lo siento. Que lo siento mucho. Que la muerte de Favio es un desgarro generacional muy importante. Ni siquiera Torre Nilsson tiene esa envergadura y a la distancia todo aquel cine que no eligió Piazzolla como melodía circunstancial, ni a Buenos Aires como su escenografía y los conflictos de clase alta como su dilema, queda más cerca de la eternidad, si es posible pensar desde Argentina en la eternidad en el séptimo arte. 
 
Yo se que ahora vendrán caras extrañas. Peronistas que lo despreciaron  y actores, cuenteros, llorones y reidores que se burlaban de su ignorancia de la instrucción formal. Favio sabía qué quería decir y siempre era un exabrupto. No ha sido un cineasta culto y los montajistas tienen una firma anonima, oculta, sobre su esplendor. Sus canciones nunca fueron lo que imaginábamos y sus opiniones jamás las correctas.
 
Cada uno de nosotros tiene (tengo, al menos tengo) anécdotas que nos ubican junto a él. De nada sirven. Me quedo con una frase de un tema que cantaba a los empujones. "Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general". Un solo general: Perón. 
 
Tengo una maldición en la boca. Que les duela la muela del juicio un año entero a quienes busquen en Google para contar quién fue.

Comentarios

Entradas populares