La mayoría de la gente no apoya la re reelección

Parece que el 54 por ciento del que se jacta y que el año pasado le perimitió acceder por segunda vez al ansiado sillón, ya no acompaña a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Las encuestas muestran un amplio rechazo a la posibilidad de reformar la Constitución Nacional y más aún a la re reelección.


Una encuesta nacional realizada recientemente por la consultora Managment & Fit arrojó resultados poco favorables a los planes presidenciales de reformar la carta magna para habilitar un nuevo mandato en la Rosada.

Ante la pregunta "¿Está usted de acuerdo con llevar adelante una reforma de la Constitución?" El 65,9 por ciento de los encuestados respondió negativamente.

El 34,1 por ciento que respondió afirmativamente respecto a la reforma, se encontraba dividido entre los que aprobaban la posibilidad de habilitar la re reelección y los que no, los últimos, quienes estaban en contra de la re re, representan un 61 por ciento.

Es decir que gran parte de los encuestados no aprueban la re reelección, aunque sí la reforma de la Carta Magna.

Cuando se le  pregunta a todos los encuestados si aceptarían que Cristina se presente en elecciones por un tercer mandato, las respuestas negativas suman un 82,6 por ciento, mientras sólo el 9 por ciento aceptaría que la Presidente sea candidata en el 2015.

La mayoría de los rechazos a la reforma se presentaron en la ciudad de Buenos Aires y le siguieron Córdoba y Santa Fe.

La encuesta se realizó en octubre pasado y fueron consultadas unas 2.100 personas y fue 48 horas antes de que 28 senadores de la oposición dieran a conocer oficialmente su disconformidad con la posible modificación. 

Para la posibilidad de elevar el proyecto de ley de reforma de la Constitución, serán cruciales las próximas elecciones legislativas del 2013, ya que en esa instancia oficialistas y opositores deberán sacar cuentas y porcentajes para ver quién cuenta con la mayoría parlamental.

Comentarios

Entradas populares