El oficialismo destacó la presencia macrista en el 8N

Mientras el oficialismo centra sus críticas al 8N en la extracción política que organizó la marcha, la agencia estatal Télam remarcó la presencia de funcionarios macristas en la protesta. De acuerdo con un cable difundido por la agencia, “los partidos y dirigentes de la oposición comenzaron a sumarse a la protesta de caceroleros”. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, intentó despegarse de esas versiones con un tuit que lo muestra viendo la protesta por TV.



Según informa Télam, “ya acompañan la manifestación el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, el rabino y diputado porteño Sergio Bergman; el referente de esa fuerza en Lanús, Néstor Grindetti, y el ruralista Mario Llambías”.
“A la vez los manifestantes portan pequeñas banderas suministradas por militantes del PRO, mientras que una camioneta aportada por Unión Por Todos, la fuerza de Patricia Bullrich, lanzan consignas contrarias al gobierno nacional”, continúa, a la vez que destaca la participación de la dirigencia rural, representada por “el titular de Confederación Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías”.
“Sonriente y portando una escarapela, el ruralista se sumó a los manifestantes que se concentran en el Obelisco”, describe.
Explicaciones. En diálogo con el canal C5N, el diputado porteño Sergio Bergman reconoció que la protesta de caceroleros tuvo "organización y logística", aunque indicó que "a la gente no la trajo nadie".
A la vez, el rabino calificó la protesta como "una manifestación espontánea", la cual atribuyó al "nuevo modelo y paradigma de la sociedad a través de las redes sociales".

Comentarios

Entradas populares