Aníbal F. y otros oficialistas "no entienden" el mensaje del 8N

El senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmó este viernes que no logra "comprender" hacia "dónde va" el "mensaje" de los cientos de miles de personas que anoche participaron de un cacerolazo contra el Gobierno, y aseguró que "no" le "quita el sueño" la masiva protesta.


"Ni me quitó el sueño el día de ayer, ni me quita el sueño el día de hoy", dijo el ex jefe de Gabinete, en varias entrevistas radiales que brindó esta mañana, y subrayó que "nadie" de la oposición puede "capitalizar" la multitudinaria marcha que tuvo su epicentro en el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Fernández destacó que percibió, en los manifestantes entrevistados por distintos canales de televisión, que no había "una comunidad de ideas" ni "una unidad de concepción" respecto de los motivos de la protesta.

No obstante, indicó que "queda claro que no están de acuerdo con las políticas del Gobierno. Nosotros sí estamos de acuerdo: en todo caso, nos vemos en octubre del año que viene discutiendo en las elecciones por ver quién es el que sigue adelante con las políticas públicas".

Insistió con que "no vi un mensaje claro. No sé ni a dónde va, ni quién la canaliza, ni quién es el que la expresa. No hay una comunidad de ideas, una unidad de concepción respecto de a dónde iban y por qué estaban yendo". Cuando se le señaló que muchos manifestantes se refirieron a temas como la inflación y la inseguridad, opinó que se trató de "gente aislada que podía hablar de ese punto. Otra gente hablaba de lo que se le ocurría", como insultos hacia la Presidenta.

"En este caso, 'basta de matar', 'basta de luto por el ladrón', 'que se vaya', 'no te banco más, yegua', 'no habla de la tragedia ferroviaria de Once', que 'no dejan entrar vacunas contra el cáncer', que 'no cuidamos la Fragata'" Libertad, retenida en Ghana hace más de un mes, enumeró.

Refirió que "la llamaron 'puta' a la Presidenta, 'yegua', le desearon su muerte, festejaron la muerte de Néstor, agresiones de una característica que son innecesarias. No tiene sentido, es una cosa sin criterio".

Según Fernández, "este acto, en otros momentos de la historia argentina, no se hubiera podido hacer. Y la Presidenta ha sido muy gráfica: cuando se vean manifestaciones que agreden, como le pegaron a Néstor Dib (periodista de C5N), no hay que convocar a los compañeros: hay que convocar a los abogados y denunciarlos".

Otras voces del Gobierno. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió ser "respetuosos" de las protestas como el cacerolazo de hoy porque admitió que "toda manifestación popular" es "una muestra de insatisfacción de determinado tipo de grupos o sectores". Sin embargo, cuestionó los alcances del cacerolazo, al señalar que "lo que era espontáneo, ahora pasó a ser una marcha organizada, que tiene que ver con grupos mediáticos concentrados, que tiene que ver con una ideología política determinada".

El dirigente kirchnerista de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía,calificó anoche como "un fracaso total" de dirigentes de "la oposición" la manifestación convocada en contra del gobierno nacional en distintos puntos del país, y la limitó a "manifestantes de las zonas norte de la Ciudad y del Conurbano" bonaerense. "Fracaso total de Magnetto, Macri, Alfonsín, Moyano, Barrionuevo, Narvaez, Buzzi, Pando, Bullrich, Duhalde" señaló D'Elía. En ese marco, el titular del partido Miles alineado a la organización cristinista Unidos y Organizados, insistió en que es "fracaso total, en esa marcha hay 10 jefes políticos y 5 candidatos a presidente de este lado, una sola jefa, @CFKArgentina", dijo en referencia a la presidenta Cristina Fernández.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que los "grupos concentrados" están percibiendo que "esta vez se viene en serio" y por esa razón "cacarean tanto".

Por último, el ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González, restó importancia a los cacerolazos realizados ayer, que en la provincia reunieron a unas 20 mil personas, al señalar que fueron "el equivalente a los que votaron a 'Lilita' Carrió en las últimas elecciones". "No quiero entrar en las dimensiones de un número, pero si la movilización fuese de 20 mil personas es el equivalente a los que votaron a (Elisa) 'Lilita' Carrió en las últimas elecciones, el 2 por ciento de los votos válidos emitidos", sostuvo, en declaraciones a radio LV10 de Mendoza.

Comentarios

Entradas populares