Se extiende la protesta: Se sumaron efectivos de la Policía Bonaerense

A los agentes de Prefectura y Gendarmería se sumaron este miércoles (03/10) unos 200 suboficiales de la Armada y, ahora, llegó al edificio Guardacostas un grupo de policías de la Bonaerense, que fueron recibidos con aplausos. La protesta continúa profundizándose, mientras el Gobierno dilata una solución.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense llegó esta tarde al edificio Guardacostas para sumarse a la protesta que mantienen la Prefectura y Gendarmería.  
 
Los efectivos fueron recibidos con aplausos por los hombres que protestan allí desde hace más de 24 horas, en reclamo por mejoras salariales. Uno de ellos desplegó una tela azul que decia "Familiares de Policías Morón", cuando fue recibido en el centro de la protesta, mientras los manifestantes aplaudían.
 
Cabe recordar que más temprano se habían unido a la protesta unos 200 suboficiales de la Armada.  Pese a que el decreto 1.307/12 afectaba sólo los ítems salariales no remunerativos de las fuerzas de seguridad, miembros de la Armada resolvieron adherir porque sus sueldos también se vieron afectados por otras resoluciones.
 
Un rato antes, sectores de UPCN que se habían querido acercar a la movilización fueron corridos por los protagonistas que no querían que se utilizaran sus reclamos políticamente. 
 
Uno de los prefectos que protesta en el Edificio Guardacostas anunció esta tarde que la jefatura de la Prefectura "respaldaba el reclamo" que llevan adelante, y desmintió las palabras del Gobierno acusando a las autoridades de la fuerza por la mala liquidaciones de haberes.
 
"Toda la jefatura, con errores, con virtudes, están de nuestro lado", le dijo el prefecto a sus compañeros desde el micrófono, y cuando los periodistas le pidieron más precisiones, la respuesta fue: los superiores "cumplieron un decreto"
 
Tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien responsabilizó a la Prefectura y habló de conspiración en la fuerza, amenazando con sanciones para quienes intentaron “generar un caos”, renunciaron los jefes de esa fuerza y de Gendarmería, Oscar Adolfo Arce y Héctor Schenone respectivamente.
 
La protesta se sigue extendiendo y el Gobierno continúa dilatando respuestas y soluciones.

Comentarios

Entradas populares