Prefectos y gendarmes ¿Error involuntario o voluntario?

Curtido por un país donde la mentira está siempre dando vueltas y ha desplazado a la vapuleada verdad; y en medio de un absurdo reclamo de fuerzas de seguridad que ven que sus salarios fueron rebajados, me saltó la no absurda sospecha de pensar mal. El que piensa mal, dice el dicho, acierta. Desearía estar equivocado.




Personal de Prefectura durante su reclamo sindical.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Youtube: youtube.com/user/jorgehectorsantos
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Hace días había comenzado a escribir sin saber dónde y cuándo iba a exponer las siguientes preguntas; que sin ningún orden y muchos menos en forma taxativa surgían en mí:
¿Qué nos pasa a los argentinos que hemos llegado a este nivel de fragmentación social?
¿Qué nos pasa a los argentinos que hemos llegado a considerar enemigo a quien piensa distinto?
¿Qué nos pasa a los argentinos que hemos perdido valores que son vitales para la  convivencia social como el respeto y la tolerancia?
¿Qué nos pasa a los argentinos que hemos caído en el absurdo de estar divididos por un relato mentiroso en reemplazo de privilegiar la verdad?
El texto sin terminar seguía así:
"Parte de la sociedad  ha caído en la obsecuencia a una persona en lugar de privilegiar las instituciones que hacen a la naturaleza de la democracia que tanto nos costó conseguir.
Las instituciones, por ende, se han devaluado y consiguientemente se ha devaluado el debate parlamentario y la administración de justicia.
La ilegalidad desplazó a la letra de la ley con falaces argumentos en beneficio exclusivo de unos pocos que de la noche a la mañana acumulan fortunas impensadas.
La corrupción camina entre nosotros sin que muchos entiendan que es la culpable de muertes, de vidas convertidas en calvario que alimenta a grupos minúsculos los que se mueven con total impunidad ostentando sin reparo el hurto de dineros de todos y en detrimento de la calidad de supervivencia del conjunto.
La clase dirigente, tanto pública como privada, en una gran proporción se acuna en una mediocridad alarmante.  
Cualquier excusa es buena para un gobierno que privilegia el relato y la invención de enemigos; antes que la verdad, la gestión, el bienestar del pueblo."
Hoy, 03/10, ya lleva más de 24 horas una protesta salarial de la Gendarmería y de la Prefectura que hasta se ha cobrado la cabeza de ambas fuerzas.
Después de las explicaciones habidas de parte de los uniformados y del jefe de un gabinete que ni siquiera se reúne; y revisando lo que había plasmado en esa nota inconclusa siento que tengo el derecho a sospechar.
¿Sospechar?
Sí, poner en duda si puede un gobierno cometer la brutal torpeza de rebajar hasta 40% el sueldo a ciudadanos que trabajan en fuerzas de seguridad sin que nadie lo advierta.
Puede llegar tan lejos un error y además decir el funcionario que lo explica que se va a buscar hasta las últimas consecuencias al culpable…
Es tan grande el disparate…que sinceramente no lo creo.
Me pregunté, tengo derecho a no creerlo y además a decirlo.
La respuesta fue: Sí, lo tengo.
Lo tengo porque este gobierno se ha caracterizado en fabricar cortinas de humo que distraigan la atención general cuando las situaciones no le son favorables.
Realmente, el gobierno de Cristina y en particular ella viene sufriendo un desgaste enorme.
Las marchas del 13S; el papelón de todo lo que funcionarios en nombre de Cristina expresaron respecto de esa masiva protesta; el resbalón de Georgetown y Harvard; el cepo que no es cepo pero es cepo; el embate contra el Grupo Clarín; la marcha de la CGT y la CTA no oficialista; la anunciada nueva marcha de los indignados el 8N; y tantos otros temas dan o no dan pie para que el gobierno se disfrace de víctima de un complot destituyente.
Sí.
Las redes sociales demuestran que los tuiteros oficialistas hablan de hay que defender la democracia.
Luis D'Elia ‏@Luis_Delia
Este paro de PREFECTURA/GENDARMERIA q acaba de rechazar la palabra de Juan Abal Medina empieza a parecerse al INTENTO DE GOLPE EN ECUADOR
¿Defender la democracia por un error administrativo que rebaja sueldos?
Disculpe el lector; pero como argentino que hace nueve años convive con un gobierno sin límites, pongo en dudas que este hecho no sea otra máquina de humo en operación para cambiar el eje de un tren a la deriva y con dudosa respuesta de sus frenos.
Piensa mal y acertarás…
Por el bien de la verdad, tan erosionada, deseo estar equivocado.

Comentarios

Entradas populares