Micheli y Moyano realizarán un "paro nacional" antes de fin de año

Ante miles de manifestantes (según Pablo Micheli, "más de 50 mil"), el líder de la CTA opositora anunció en Plaza de Mayo que con Hugo Moyano resolvieron que "no va a terminar el año sin un paro nacional". Además, lanzó críticas a la Casa Rosada al asegurar que "los únicos destituyentes son los de este Gobierno". De la protesta participaron los Camioneros de Moyano, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación Agraria, entre otros.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La CTA opositora logró una amplia convocatoria este miércoles (10/10) en Plaza de Mayo. Y tal como había adelantado más temprano el titular de la CTA-Capital, Carlos Chile (ver nota relacionada), Pablo Micheli anunció un "paro nacional" antes de fin de año en conjunto con Hugo Moyano.

"Como me dijo el compañero Moyano por teléfono, no va a terminar el año sin que haya un paro nacional", advirtió Micheli ante los miles de manifestantes que lo escuchaban en la Plaza.
 
Antes, el líder de la CTA opositora había lanzado críticas a la CTA y CGT oficialistas, asegurando que sus dirigentes son "alcahuetes gratis porque nada resolvieron". "No son representantes de los trabajadores", fustigó.
 
"Hay una sola CGT y una sola CTA", aseguró Micheli.
 
Según el líder de la CTA opositora, a la convocatoria en Plaza de Mayo asistieron "muchos más de 50 mil". "Y muchos más de 500 mil en todo el país, porque esta es una jornada de lucha nacional".
 
Por otra parte, anunció que marcharán el próximo 24 de octubre al Congreso nacional "para impedir" que se apruebe la ley sobre riesgos de trabajo, impulsada por el oficialismo.
 
"Vamos a ir a rodear ese Congreso para impedir que aprueben esa ley de mierda", afirmó Micheli, luego de anunciar que "vamos a ir el 24 de octubre, el día que se trate la ley de riesgo de trabajo en la Cámara de Diputados".
 
Durante un acto en Plaza de Mayo, Micheli se dirigió a Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT opositora, y enfatizó: "No va a terminar este año sin que hagamos ese paro nacional, sin que se mueva una sola pluma". 
 
Micheli dijo sentirse esta tarde "orgulloso" por haber logrado la "unidad" entre su espacio y la CGT de Hugo Moyano, y señaló que "esta fuerza junta" es "invencible".
 
"Hay una sola CGT y una sola CTA", exclamó Micheli, quien consideró que los otros espacios sinciales "son alcahuetes del gobierno" de Cristina Fernández.
 
Micheli aseguró que "me siento orgulloso de haber empujado que esta unidad sea posible, que esta fuerza junta sea invencible", en alusión a la participación de la CGT de Moyano en la movilización y el acto en Plaza de Mayo. 
 
# Buzzi y Schmid
 
Antes habló el titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien afirmó hoy que entre la CGT de Moyano y la CTA de Micheli tienen "una agenda común" y seguirán "llevando adelante un programa de acción".
 
"En nombre de la Confederación General del trabajo, sabiendo que podemos haber tenido desencuentros, venimos acá a decir que vamos a seguir llevando adelante un programa de acción", afirmó el moyanista Schmid, quien destacó que con el sector de Micheli "tenemos una agenda común". 
 
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Agraria, Eduardo Buzzi, quien reclamó esta tarde"otro modelo y justicia social en serio", así como reformas "agraria" e "impositiva" para los productores y las PyMEs.
 
"Queremos y necesitamos otro modelo y justicia social en serio, un proceso de reforma agraria a favor de los productores y una reforma impositiva a favor de las PyMEs", enfatizó Buzzi, en su discurso en el acto y movilización convocado por la CTA de Micheli, en Plaza de Mayo.
 
Asimismo, el dirigente rural pidió "unidad de todos los sectores, no nos dejemos dividir". 
 
La jornada de protesta, que lleva como lema "Unidad contra el Ajuste", incluyó cortes de calles y puentes en el conurbano bonaerense, especialmente en los accesos a la Capital Federal, y manifestaciones en todas las provincias del país.
En la Ciudad, los manifestantes, encabezados por Micheli, se concentraron en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y desde allí se movilizaron a la Plaza de Mayo, donde se espera el acto central pasadas las 15.
Hugo Moyano brindó el apoyo de la CGT que conduce y de Camioneros, pero no estará presente en el acto, ya que, según señaló, había asumido un compromiso con Gerónimo "Momo" Venegaspara concurrir a un acto de la Uatre. Pese a esto, participarán trabajadores de casi todos los gremios de su central obrera, incluido el poderoso sindicato de Camioneros que maneja su hijo Pablo, que aportará unos 20 mil afiliados, según anunció.
 
Además de Micheli, habrá en el acto otros siete oradores. Allí se destaca Facundo Moyano, diputado y líder de la Juventud Sindical de la CGT que "dirigirá un mensaje a los jóvenes", y el ruralista Eduardo Buzzi. En el escenario también pudo verse al diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando 'Pino' Solanas.
 
Cabe destacar que la Policía Federal no se encargará de custodiar la marcha. El ministerio de Seguridad de la Nación informó a través de un comunicado que "la seguridad del acto está a cargo exclusivamente de sus organizadores" para permitir "la libertad de expresión y manifestación establecidas por la Constitución Nacional".
 
"La Policía Federal Argentina sólo se abocará a reordenar el tránsito ante los inconvenientes generados por dicha marcha", advirtió la cartera dirigida por Nilda Garré.
 
"Moyano y Micheli han comunicado que van a cortar todos los accesos a la ciudad, por los cual la convocatoria al acto, para el día de la fecha, sólo tiende a generar conflictos y graves problemas para el tránsito", criticaron.

Comentarios

Entradas populares