Los 6 puntos del petitorio de Prefectura y Gendarmería

Un vocero de los efectivos de Prefectura y Gendarmería que llevan adelante una protesta desde este martes (02/10) leyó los 6 puntos del petitorio que esperan que responda el gobierno nacional. Piden un piso salarial de $7000 (frente a los menos de $3000 actuales). Los manifestantes le dieron 2 horas al Gobierno nacional para que se acerque alguna autoridad para garantizarles sus pedidos por escrito. Si esto no sucede, aseguran que analizarán otras medidas, "siempre pacíficas".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras el anuncio de  la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, del pase a retiro de 20 generales integrantes de la cúpula de Gendarmería y Prefectura en el marco del conflicto con las Fuerzas de Prefectura y Gendarmería, un vocero desde el edificio Centinela leyó el petitorio con los 6 puntos que se reclaman:
>Derogación del decreo 1307
>Que no haya represalias por su protesta
> Discusión  de una nueva escala salarial que contemple un salario acorde a las jerarquías, tareas, funciones y salarios sin discriminación y con un piso de $7000 en mano para el grado de gendarme (el básico de un gendarme hoy no llega a los $3000)
>Que se blanquee la parte del sueldo que cobran en negro
>Que los suboficiales puedan formar parte de la mesa de negociaciones a la hora de discutir temas salariales
>Incorporación del personal a una ART y libre elección de una obra social
Desde la movilización, uno de los voceros le dio 2 horas al Gobierno nacional para que se acerque alguna autoridad para garantizarles sus pedidos por escrito; si esto no sucede, aseguran que analizarán otras medidas, "siempre pacíficas". 

Comentarios

Entradas populares