Cristina habló de amor mientras La Cámpora insultaba con sus cánticos

Con muchos pedidos a la Virgen de Itatí, Cristina Fernández estuvo en Corrientes. Si bien habló de amor, los militantes de La Cámpora realizaron cánticos que nada tenían que ver con una ceremonia religiosa. “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, se escuchaba de fondo.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente de la Nación, Cristina Fernández, depositó esta tarde (18/10) a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Itatí en Corrientes, una de las siete banderas patrias que se enarbolaron en las islas en 1966, durante el "Operativo Cóndor". La jefa de Estado encabezó una ceremonia en la basílica de esta ciudad, ubicada a 65 kilómetros de la capital correntina, pero no pudo hacerlo desde donde pensaba: el púlpito de la Basílica de Itatí. Es que el Arzobispado de Corrientes le devolvió un baño de realidad al negarle hacer uso allí de la palabra y tuvo que cambiar de lugar.
En su discurso, la mandataria habló de amor pero contradictoriamente se escuchaban los insinuantes cánticos de los militantes de La Cámpora que llegaron en varios colectivos tras el pedido de Cristina de que sea un acto masivo.
Mientras la presidente expresaba: "A esos que tanto tienen (como si Ella no tuviese), les pido más amor y menos odio" de fondo se escuchaba: “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, entre otros cánticos que lejos estaban de ser propicios para ese momento religioso.
No he venido como presidenta, he venido como peregrina a cumplir una promesa que le hice a una mujer que hace 46 años, junto a su compañero Dardo Cabo y 18 peronistas, en aquel momento de dictadura, en un acto de patriotismo y reconocimiento nacional, fueron a nuestras Malvinas a plantar nuestra enseña patria como símbolo de soberanía", dijo.
Además, indicó que a diferencia de lo que ocurría en aquellos tiempos, hoy los jóvenes “tienen la inmensa suerte de hacer flamear esas banderas en una democracia plena de derechos y garantías”.
La mandataria hizo muchos pedidos a virgen: que le dé "fuerzas para seguir" (¿querrá el milagro de la re-reelección?), que "ablande el corazón" y rece por "aquellos que todavía no entienden que es necesario colaborar con solidaridad y organización" para ayudar a todos los argentinos.
"A esos que tanto tienen, que la vida les ha deparado posibilidades, (les pido) que comprendan que es necesario seguir trabajando en esta dirección", continuó. "Le pido a la virgen que los ilumine con más amor y menos odio", dijo como si se olvidara de que sus discursos contienen muy poco amor y están llenos de confrontación y odio hacia sus adversarios.
A Cristina no le fue como deseaba en Corrientes, donde estuvo acompañada por el gobernadorRicardo Colombi, el intendente de Corrientes capital, Carlos "Camau" Espínola, y el jefe comunal de Itatí, César Torres. Ya de principio tuvo que soportar la negativa del Arzobispado.
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, confirmaba más temprano que se le negó a la mandataria hablar en el interior de la Basílica, una construcción famosa a nivel turístico por su atractivo arquitectónico.
"La Presidente quería dar su discurso dentro de la Basílica, pero no se lo permitieron", dijo el intendente de Itatí, César Torres, en declaraciones radiales publicadas por 'El Siglo Web'. Precisó, además, que como consecuencia de esto el acto político se llevará a cabo frente al templo.
Según el sitio 'CorrientesHoy', antes del acto se esperaba que miles de militantes acompañen a la jefa de Estado, y lleguen al menos 200 colectivos de La Cámpora (por ello, se montó un importante operativo sanitario y de seguridad para evitar "inconvenientes"). 
La mandataria exigió que le garanticen una gran movilización para hoy. Y el intendente de la capital provincial, Carlos 'Camau' Espínola le había confirmado que el Congreso Provincial del Partido Justicialista convocó a una caravana para darle la bienvenida, y recorrer los 68 Km. hasta la localidad fundada en 1615 por el monje español Luis de Bolaños.
Sin dudas, la presidente necesita que exageren su visita porque evidentemente no está pasando por un buen momento político.

Comentarios

Entradas populares