Armando el 2013: Cumbre Moyano/Macri/Venegas

Este lunes (22/10) a las 9:30 en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ubicada en la calle Urquiza 856 de la Capital Federal, se reunirán el líder camionero, Hugo Moyano; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas. Moyano se va moviendo de cara al 2013.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el líder camioneroHugo Moyano se reunirán el próximo lunes (22/10) en un encuentro organizado por la Uatre de Gerónimo “Momo” Venegas.
En la cumbre además, estarán presentes representantes sindicales del sector rural de todo el mundo, pero eso pasa desapercibido, ya que todos buscarán la foto de Moyano y Macri.
El horario de la reunión será a las 9:30 en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ubicada en la calle Urquiza 856 de la Capital Federal.
Se trata de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), que preside Venegas, y que es un órgano especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), cuya finalidad es "promover los intereses comunes y fortalecer la solidaridad internacional, apoyando sus luchas contra la explotación económica, la opresión política y las limitaciones o negaciones de los derechos humanos y sindicales", se informó.
Además de Venegas, el comité está conformado por la primera vicepresidente, Anja Westberg de KOMMUNAL, Suecia, y la segunda vicepresidente, Theopista Ssentongo de NUCMAW, Uganda, y los representantes de África, América Latina, Asia/Pacífico, Caribe, Europa Central y del Este, Europa Occidental y las representantes de Comité de Mujeres de la UITA.
La UITA cuenta aproximadamente con 2,6 millones de miembros repartidos en 386 organizaciones afiliadas en 121 países, mientras que el GPTA representa cerca de 1.200 millones de trabajadores rurales a nivel mundial.
En su último discurso, que fue este miércoles en un acto por el Día de la Lealtad, Moyano dijo: "A los compañeros trabajadores porque tenemos que saber por quién votar. No nos podemos volver a equivocar, compañeros", en un obvio pedido para que no voten por Cristina Fernández ni el Frente para la Victoria.
En medio de esta postura, el líder camionero se reúne con diferentes representantes políticos para comenzar su armado.

Comentarios

Entradas populares