Sin H. Moyano, se hará la marcha contra el gobierno este 10/10

El líder de la CGT, Hugo Moyano no irá a la marcha organizada por la CTA de Pablo Micheli, pero en su lugar irán sus hijos Pablo y Facundo. El gremio de Camioneros de Pablo Moyano anunció este martes (09/10) que movilizarán a “20 mil trabajadores” a la marcha. Los reclamos son la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, un aumento de las jubilaciones y un rechazo a la reforma de la ley de ART impulsada por el Gobierno.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano no irá este miércoles (10/10) a la plaza de Mayo pero el gremio de Camioneros de Pablo Moyano anunció este martes (09/10) que movilizarán a “20 mil trabajadores” a la marcha convocada por la CTA opositora de Pablo Micheli, "movilizará a 20 mil trabajadores". La convocatoria es para hacer escuchar los reclamos al gobierno de Cristina Fernández.
La columna de Camioneros estará encabezada por el Secretario Adjunto, Pablo Moyano, y por el Secretario Gremial, Marcelo Aparicio. En ese sentido, el gremio cuestionó la decisión de la Presidente de recibir a los miembros de la CGT oficialista en la Casa Rosada este martes (09/10).
A través de un comunicado, el gremio anunció: "Una vez más se repite el cuadro, mientras los camioneros marchamos luchando por legítimos reclamos de los trabajadores, las puertas del gobierno de turno se abren a (Carlos) West Ocampo, (Armando) Cavalieri, (Oscar) Lescano, (Héctor) Daer, tal cual fuera el cuadro de la entrega en los años ‘90, sólo cambian la cabecera de la mesa para la foto".
Asimismo cuestionó que esa central obrera manifiesta "de ante mano que si no hay respuesta tampoco habrá lucha, para que no queden dudas de que por encima de todo están los intereses personales antes que el de los compañeros, dicen que no les molesta llamarse CGT Balcarce, obviamente, si solamente les falto poner una oficina, por que las sillas de aplaudidores ya las tienen bonificadas".
"Nosotros mañana (10/10) estaremos en el lugar que nos corresponde y en el que siempre estuvimos, a la cabeza de los reclamos y con los trabajadores", concluyó.
Según informó el diario El Cronista, Hugo Moyano participará de un acto en el interior de la provincia de Buenos Aires, organizado por el gremio de peones rurales que dirige Gerónimo "Momo" Venegas.
En su lugar, Moyano enviará a sus hijos Pablo y Facundo, quienes acompañarán a Micheli en los reclamos por la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, un aumento de las jubilaciones y un rechazo a la reforma de la ley de ART impulsada por el Gobierno.
Cabe recordar que otro de los que marchará es el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien confirmó su participación en lo que en principio sería la convocatoria para el jueves 11/10, que finalmente fue cambiado al 10/10 para no coincidir con la ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Al respecto, Buzzi indicó que la fecha se eligió por su "simbolismo", pero "nadie quería arrebatarle la plaza a las Madres" y añadió que "esos días la plaza es sagrada para las Madres y nosotros se lo valoramos infinitamente".
El referente rural subrayó que la manifestación no contará con aparatos partidarios, a pesar que las organizaciones convocadas "garantizan una cantidad de gente", e invitó a que "sea una plaza del pueblo, de la sociedad para pararse y reclamar cambios con institucionalidad".
Los grupos que ya están confirmados son la Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie; MST Teresa Vive; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA) y Pueblos Originarios en Lucha, entre otras organizaciones.
También, Rubén “el Pollo" Sobrero aseguró que irá a Plaza de Mayo de la CGT y reclama que Moyano convoque a un paro, porque cabe aclarar que el líder camionero decidió participar de la movilización pero no así del paro nacional.
El dirigente de la Unión Ferroviaria anticipó que su gremio protestará contra el impuesto a la Ganancias y el pago de las asignaciones familiares para todos los trabajadores.
"Los ferroviarios vamos a reclamar lo mismo por lo que paramos y nos movilizamos el 27 de junio ante la convocatoria de la CGT de (Hugo) Moyano: contra el vergonzoso impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los ferroviarios y el pago de las asignaciones familiares para todos", manifestó.
Sobrero destacó que "sería importante que la CGT Moyano convoque a un paro para el 10, lo cual permitiría darle más fuerza a la jornada". Pero esto no fue así
Tras dialogar con Micheli en la sede de la CTA opositora, Sobrero dijo que en el diálogo dejó "sentado que hay que darle continuidad a la acción del 10 con un plan de lucha nacional de la CGT-Moyano y CTA-Micheli, única forma de pelear en serio para lograr imponer nuestros reclamos".
En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha comienza en 9 de julio y Avenida de Mayo, a las 14, y termina en Plaza de Mayo.
Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital y dirigente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), entrevistado por el programa Canto Libre de Radio Sur  dijo que el paro del 10/10 “es una iniciativa de una Central que crece junto a su prestigio político y con capacidad para llamar a la sociedad del país. La convocatoria está acompañada de una urgencia permanente que se resume en propiciar como eje la unidad de la clase trabajadora”.

Comentarios

Entradas populares