Vanderbroele no consiguió 'aire': Lijo rechazó postergar su indagatoria

El director de The Old Fund, la sociedad que compró la ex Ciccone, le había pedido al juez federal Ariel Lijo una prórroga para su declaración indagatoria, prevista para mañana, argumentando que había solicitado unas medidas de pruebas sobre las que no se habría avanzado. El magistrado rechazó su pedido, pero sí aceptó prorrogar la indagatoria de Nicolás Ciccone, que está fuera de la ciudad, reprogramándola para el 16/06.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Alejandro Vandenbroele, director de The Old Fund, la sociedad que compró la ex Ciccone, le pidió al juez federal Ariel Lijo una prórroga para su declaración indagatoria, la cual fue rechazada por el magistrado.
 
Vandenbroele está citado para mañana a las 11, en el marco de las indagatorias requeridas por Lijo, que ayer sentaron en el banquillo al vicepresidente Amado Boudou. El empresario había argumentado que antes de ser imputado había solicitado unas medidas de pruebas sobre las que el juez no habría avanzado. En su presentación, pidió que Lijo resuelva esa situación antes de que le tome declaración. Pero el magistrado no hizo lugar a su pedido.
 
A quien sí aceptó postergar su declaración fue a Nicolás Ciccone, fundador y ex presidente de la imprenta, quien argumentó estar fuera de la ciudad. 
 
Cabe destacar que ya ayer, luego de que declarara Boudou durante seis horas, el juez le concedió la prórroga en la nueva fecha de declaración a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, que debía declarar hoy en la causa.
 
Según informó el Centro de Información Judicial, las audiencias quedaron establecidas de la siguiente manera: Vandenbroele, 11 de junio, a las 11; Rafael Resnick Brenner, 12 de junio, a las 9; Guillermo Reinwick, 12 de junio, a las 11; Nicolás Ciccone, 16 de junio, a las 11; José María Núñez Carmona, 19 de junio, a las 11.
 
La de Vanderbroele es considerada una indagatoria clave, ya que su ex esposa, Laura Muñoz, lo calificó como el "testaferro" de Amado Boudou
 
Ayer, el vicepresidente en su extensa indagatoria aseguró, una vez más, que no lo conoce. Cuando el fiscal Jorge Di Lello le preguntó por qué su departamento de Puerto Madero tenía boletas pagadas por Vandenbroele, Boudou insistió en que alquiló el inmueble a Fabián Carosso Donatiello, que no estaba casi nunca y que es posible que lo haya delegado.
 
"¿Conoce a Vandenbroele?", le preguntaron, a lo que Boudou respondió: "No, obvio que no, y el juzgado buscó pruebas de ello incisivamente y no aparecieron".
 
Recordemos que Muñoz había dicho sobre el vicepresidente Amado Boudou: "es un mentiroso"porque "no se puede negar una relación donde hay un montón de fundamentos que lo sustentan". "Es terrible porque es un funcionario público", agregó.
 
Ayer, también, la Sala I de la Cámara Federal declaró abstractos los pedidos de nulidad de los testimonios de Nicolás Ciccone y de su yerno, Guillermo Reinwick, presentados por la defensa de Boudou (ver nota relacionada). Ambos habían asegurado que el vicepresidente intervino para la compra de la exCiccone Calcográfica por parte de The Old Fund. 

Comentarios

Entradas populares