Festejo charrúa: Uruguay le ganó a Italia y pasó a 8vos.

Con gol de Diego Godín a los 81 minutos, el seleccionado uruguayo le ganó 1 a 0 a Italia y logró clasificar para los octavos de final. Los dirigidos por Oscar Tabarez sufrieron en el final, pero lograron el triunfo clave, que los dejó segundos en el Grupo D. Italia quedó eliminada del Mundial. Polémica por la mordida de Diego Suárez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Gran alegría hay por estas horas en Uruguay por la victoria del seleccionado celeste frente a Italia, triunfo con el que clasificaron para octavos de final.
Con gol de Diego Godín a los 81 minutos, los uruguayos dejaron afuera a Italia del Mundial.
Diego Godín, soberbio en defensa pero también en ataque, porque al igual que en su gol que le concedió la Liga de España al Atlético de Madrid, metió el cabezazo que hizo la diferencia.
 
Más de 3 millones de uruguayos saltaron junto al "Faraón" Godín para cabecear y ganar la clasificación a octavos de final.
 
Y más de 3 millones de uruguayos saltaron con Muslera para quedarse con ese centro cuando Italia, ya en desventaja se tiró al ataque. 
 
Y Suárez... que desperdició un par de contraataques que podrían haber asegurado la victoria.
 
El partido fue reñido y los 'celestes'sufrieron en el final, pero consiguieron esta victoria clave. Si perdían o empataban, quedaban afuera.
 
-------------
 
 
 
-------------
 
 
 
-------------
 
Bien el “Tata” González, quien sin aire sigue corriendo; el “Cacha” Arévalo Ríos, que pareció estar en todos lados; y el "Botija" Giménez, quien se consagró hoy (martes 24/06), demostrando que hay zaguero para rato en la selección uruguaya.
Cabe destacar que hubo al menos dos polémicas en la contienda. Por un lado, a los 14 minutos del segundo tiempo, fue expulsado con roja directa Claudio Marchisio, dejando con 10 jugadores al seleccionado italiano. Muchos se quejaron de que la jugada no ameritaba la expulsión.
Insólito Suárez
Por otra parte, ya casi en el final, el uruguayo Diego Suárez le mordió el hombro a Giorgio Chiellini, sin ser sancionado por el árbitro, lo que en estos momentos está generando gran revuelo en las redes sociales.
La mordida puede verse claramente en el hombro del jugador, que se quejó en vano, y la imagen ya está en primera plana de los medios italianos.
Fue la 3ra. vez que Suárez protagoniza un hecho de este tipo. 
 
En 2010, cuando aún era jugador del Ajax, acabó una trifulca contra el PSV lanzando un mordiscón al cuello de Bakkal. El árbitro no vio nada y la Federación actuó de oficio. 
 
En 2013, jugando para Liverpool, mordió a Ivanovic, del Chelsea. El juez tampoco cobró nada y la Federación de Inglaterra actuó de oficio suspendiéndolo con 10 partidos, ya que consideró que la sanción de tres partidos, que suelen usar para castigar a un jugador que tiene una conducta violenta, era insuficiente. 
 
Según la reglamentación de la FIFA, la misma dice que "podrá introducir nuevas disposiciones disciplinarias y sanciones durante la competición".
 
Además, destaca que los jugadores se comprometen a "jugar con deportividad, proceder de forma no violenta y respetar la autoridad de los oficiales de partido".
En cuanto a Uruguay, ganó porque quiso hacerlo. Italia sólo se defendió desconociendo que cuando sale a empatar, por lo general pierde.
Renuncia
Cesare Prandelli, técnico de la selección italiana de fútbol, ha comunicado que presentó su dimisión: "Después del partido hablé con el presidente de la Federación y le dije que renuncio porque soy el principal responsable de la eliminación. Es mi responsabilidad y mi culpa".
 
El entrenador aseguró sentirse "robado" tanto por la expulsión de Marchisio como por no haber mostrado la roja directa a Luis Suárez tras morder a Chiellini
 
"El partido estuvo condicionado por la expulsión de Marchisio ¿y la falta de Suárez? Lo condicionó absolutamente", dijo
 
"Italia hizo un gran 1er. partido, malo el 2do., y bien el 3ro. Uruguay no logró patear al arco, me molesta irme así. Yo asumo la responsabilidad del proyecto técnico en este caso; la preparación que debíamos seguir. Cuando el plan técnico falla el responsable debe marcharse", explicó el DT.
 
Prandelli dijo que en su país fue víctima de "agresión verbal". 
 
"Nos atacaron casi como si fuéramos un partido político. Me gusta caminar erguido y con la cabeza en alto", agregó el entrenador italiano, y dijo: "No me quedé con dinero de nadie, nunca recibí dinero que no me corresponde".
 
"Algo ha cambiado desde que renové mi contrato con la Federación, no ha habido una defensa que yo esperaba (de los dirigentes que lo designaron) y por ello tengo que irme", aseguró. 
 
El presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete, que estuvo junto a Prandelli en la conferencia dijo que pondrá a consideración del Consejo de directivos en los próximos días la renuncia del entrenador.
 
"Creo que debería permanecer en el cargo porque se han hecho cosas muy buenas en los últimos 4 años, en la Eurocopa y en la Copa Confederaciones", aseguró el presidente de la Federación.

Comentarios

Entradas populares