Holdouts felices: Cristina prometió cumplir "con el 100% de los acreedores”

La Presidenta de la Nación aseguró ahora que su Administración “quiere ser parte de una negociación justa y equitativa”, al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia estadounidense a favor de los demandantes. “No voy a prometer cualquier cosa, no cuenten conmigo para eso porque antes que mi gobierno está el país”, agregó. Pero lo concreto es que aceptó lo que antes afirmaba que nunca haría: pagarle el 100% a los holdouts.


"Le pedimos a todos los argentinos estar más unidos que nunca, porque la unidad hacer la fuerza", dijo Cristina. Y ella envió un mensaje a otras fuerzas políticas: les pidió "sobreponerse a las banderías políticas y pensar en la Argentina". (¿Compartir el costo de pagarle 100% a los supuestos 'buitres'?)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Pesidenta de la Nación llegó a las 14:05 al Monumento a la Bandera para encabezar el acto central en conmemoración del día de la enseña patria.
Ella reconoció que es un "20 de junio especial no sólo por las circunstancias que son de público conocimiento. Curiosamente todos los que nos señalaban como atolondrados son los que tienen hace bastante tiempo el mundo patas para arriba", se quejó.
Una vez más, la mandataria repasó la historia de la deuda: sostuvo que en 2001 a la Argentina "le soltaron la mano", cuestionó el blindaje y el megacanje, y destacó los esfuerzos que se hicieron para llegar a acuerdos con el Club de París y Repsol.
Sin embargo, con un evidente cambio de tono en relación a alocuciones recientes, ella evitó hablar de "fondos buitres" al referirse a los 'holdouts' y aseguró que el Gobierno está decidido a buscar una negociación para saldar el litigio en la Justicia estadounidense: "Que nadie se equivoque, nosotros queremos cumplir con el 100% de los acreedores. Solo pedimos que nos generen condiciones de negociación justos de acuerdo a la leyes"
Y ella también anunció que dio instrucciones para que los abogados del Gobierno le pidan al juez Thomas Griesa que genere las condiciones para negociar. "Queremos una negociación justa y equitativa".
"Estamos dispuestos a cumplir con nuestro deber, no estamos dispuestos a hacer nos hicieron a nosotros", dijo. "En la Argentina lo que sobra es buena fe, y lo hemos demostrado haciéndanos cargo de nuestras deudas".
"Le pedimos a todos los argentinos estar más unidos que nunca, porque la unidad hacer la fuerza", dijo Cristina. Y ella envió un mensaje a otras fuerzas políticas: les pidió "sobreponerse a las banderías políticas y pensar en la Argentina".
También aseguró que los países como la Argentina, considerados "imprevisibles" por las naciones desarrolladas "venimos bancando desde hace mas de treinta años que Inglaterra sigue ocupando las Malvinas".
"Solo estamos reclamando política y diplomáticamente y ese es el camino porque se que algún día las vamos a recuperar" a las Malvinas, afirmó la mandataria al encabezar el acto central por el Día de la Bandera.
"Ahí tenemos a una Europa desvastada, varios países reestructurando su deuda porque el vencimiento no lo pueden pagar y otra reestructuracion, mas ajuste mas desempleo, mas miseria. Y fíjense acá nosotros, los imprevisibles, los que no cumplíamos, venimos bancando desde hace mas de treinta años que Inglaterra sigue ocupando las Malvinas y sin embargo solo estamos reclamando poltica y diplomáticamente y ése es el camino porque se que algún día las vamos a recuperar", enfatizó.

Comentarios

Entradas populares