Ciccone: Empujado por el escándalo de Forcieri, Boudou pide ampliar la indagatoria

La defensa del vicepresidente presentó un escrito ante el juez de la causa Ciccone mediante el cual le solicita ampliar su declaración el próximo 04/07.El pedido llega horas después de que se confirmara que el actual representante argentino ante el Banco Mundial compartió un viaje a Brasil con Alejandro Vandenbroele.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A través de un escrito presentado por su abogado, el vicepresidenteAmado Boudou le solicitó al juez federal Ariel Lijoampliar la declaración indagatoria que realizó el pasado 09/06 en el marco de la causa Ciccone, que lo tiene como imputado. 
 
En el escrito, Diego Pirotta propone que el vicepresidente realice la nueva declaración el próximo viernes 04/07.
 
El pedido llega horas después de que se confirmara que Guido Forcieri, excolaborador de Boudou en el ministerio de Economía, actual representante argentino ante el Banco Mundial, compartió un viaje a Brasil con Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vice, si bien éste sostiene que no lo conoce.
 
Forcieri fue citado por el juez Lijo a declarar como imputado. El funcionario pidió postergar la indagatoria escudado en sus funciones en el BM. 
 
Respecto a Boudou, el abogado del vice de Cristina Fernández señala en el texto que "es su intención ampliar la exposición" con el fin de "relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación". 
 
"Para no perjudicar al agenda del Tribunal -agrega el letrado- propongo el día 4 de julio como fecha probable para que el Lic. Boudou se presente ante el Señor Juez".  
 
Tras 9 horas de declaración indagatoria, Boudou dijo el 09/06 a la salida de tribunales que iba a solicitar una ampliación del testimonio para abarcar los aspectos "políticos" de la causa ya que en la presentación de aquel día sólo había abordardo "todo lo que tiene que ver con el análisis técnico y jurídico de la causa"
 
El caso Ciccone investiga si el vicepresidente de la Nación quiso, cuando era ministro de Economía, quedarse con una imprenta que le iba a vender billetes de $100 al Estado. 
 
Pero no es la única causa que tiene al funcionario bajo la lupa de la Justicia. El juez Claudio Bonadío lo citó a indagatoria en un caso que se desarrolla alrededor de la adulteración de documentos de un automóvil. 
 
Boudou debía presentarse el martes 01/07, pero el magistrado finalmente cedió al pedido de postergación. 
 
De acuerdo a Infobae.com, el vicepresidente estará en los Tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles 16/07, para declarar en el marco de la acusación por un auto importado, marca Honda, cuyos papeles son falsificados.
 
Esta causa judicial contra Boudou se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, porque la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto del vicepresidente con papeles truchos.
 
A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al vicepresidente como imputado.
 
En 2003 Boudou inició el trámite para cambiar la radicación del Honda ya que estaba radicado en Moreno y el vice quería pasarlo a la jurisdicción de la Capital.
 
En el formulario 04 por el que se solicita el cambio de radicación la firma de Boudou es verdadera. Pero para realizar el trámite y pasar el auto desde Moreno a Capital, Boudou dio un domicilio en la calle Berón de Astrada al 2708, a metros del Riachuelo.
 
Esa dirección es inexistente: en esa cuadra de fábricas y depósitos, la primera puerta es el 2712. Ese cambio de domicilio permitió que el auto quedara radicado en el Registro número 2. Ese es el trámite por el que Boudou responsabiliza a los gestores.

Comentarios

Entradas populares