Miracolo della Costa Rica: Gli italiani in pericolo

Costa Rica se convirtió oficialmente en la revelación de este Mundial 2014, al convertirse en el 1er. equipo que logra el pase a octavos en el 'Grupo de la Muerte'. Los 'Ticos' se impusieron a Italia gracias a un gol de Bryan Ruiz. El gran damnificado es Inglaterra, que así quedó artiméticamente fuera del Mundial. Un gol del capitán Ruiz logra que la selección centroamericana repita lo que sólo había conseguido en Italia '90. Italia y Uruguay se la jugarán en la última jornada de grupos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  El triunfo de Costa Rica sobre Italia confirma que
> los "Ticos" ya están clasificados a la siguiente fase, e
> Inglaterra quedó eliminado del Mundial.
O Italia o Uruguay lograrán el privilegio que consiguió Costa Rica. Pero 1 de las 2 selecciones quedará afuera. Para que la Celeste avance a la siguiente fase, solo le sirve un resultado: ganar a Italia el martes 24/06.
Un empate ante la "Azzurra" favorecería al conjunto europeo, ya que posee mejor diferencia de gol.
Magnífica e histórica victoria de los ‘ticos' contra Italia, desplegando un fútbol vivo y trepidante que hizo, tal como sucedió en el encuentro contra Uruguay, las delicias de los aficionados.
Costa Rica dominó el partido de inicio a fin, y el gol del capitán del equipo, Bryan Ruiz, fue decisivo para certificar su 2da. victoria mundialista, así como el pase a la fase final.
Los ‘ticos' estarán en octavos y condenan a una ‘azzurra' desdibujada a jugársela en el decisivo partido que les enfrentará a Uruguay.
Tal como lo hizo el sábado 14/06 en Fortaleza, Costa Rica salió a hacer su juego ante Italia: alejó de su arco a los italianos y los complicó en el juego aéreo. Fueron 3 tiros de esquina en los primeros 20' de juego y 1 oportunidad clara de cabeza.
Luego, Andrea Pirlo se fue metiendo de a poco en juego y comenzó a crecer Italia. Él habilitó en 2 ocasiones a Mario Balotelli, pero en la 1ra. lo cerraron 4 zagueros rivales y en la 2da. cometió un foul ofensivo.
A los 30', otra vez Pirlo dejó de cara al gol a Balotelli, quien picó habilitado, quedó solo frente a Keylor Navas y definió por arriba del golero, pero lejos del arco costarricense. E
Y Balotelli tuvo otra oportunidad de frente al arco, sacó un fuerte remate pero esta vez Navas se lo atajó bien, impidiendo el gol de Italia.
Pero cuando parecía que los ticos se quedaban asfixiados, el equipo de Jorge Luis Pinto volvió a hacer de las suyas: eran 42' cuando Giorgio Chiellini interceptó en el área a Joel Campbell y el chileno Enrique Osses desestimó un claro penal.
Mientras todo el banco de suplentes de Costa Rica protestaba, Junior Díaz desbordó por la izquierda, mandó el centro al área y de cabeza, Bryan Ruiz puso el 1-0: eran 43', y el cabezazo de Bryan Ruiz fue suficiente para extasiar a todo un país en festejo Tricolor.
Así terminó la 1ra. mitad en Recife.
Italia insinuó la reacción en el inicio del 2do. tiempo con el ingreso de Antonio Cassano.
Fueron 45' con Italia golpeando la puerta de Navas y sumando hombres en ofensiva conforme pasaban los minutos.
El DT Jorge Luis Pinto apeló al contragolpe, como si estuviera copiándole el libreto a su colega azurro Cesare Prandelli.
Y cambió a jugadores agotados, para oxigenar al equipo. Así entró José Miguel Cubero por un cansado Yeltsin Tejeda; y un Marco Ureña por Campbell, que se ganó el sueldo fajándose arriba con cada defensa italiano.
Los 'ticos' cuidaron el resultado y, al igual que el 20/06/1990, en Italia '90, están en octavos de final: Costa Rica es el único líder del Grupo D con 6 puntos, mientras que Italia y Uruguay tienen 3 cada uno, y definirán el otro clasificado.

Comentarios

Entradas populares