#BoudouProcesado | El mundo habla del "primer vicepresidente inculpado" por corrupción

Los medios más leídos del mundo volvieron a informar sobre Argentina en sus portadas, pero no por alguna actuación de Lionel Messi o una sorpresiva derrota de la selección deAlejandro Sabella. Tampoco por la disputa con los fondos buitre. Esta vez, desde el New York Times (Estados Unidos) hasta Le Monde(Francia) informaron sobre el histórico procesamiento al vicepresidente Amado Boudou y destacaron que se trata de un hecho sin precedentes.


Le Monde tituló en su sitio web que "el vicepresidente argentino fue inculpado por corrupción". "Es la primera vez que un funcionario de tu talla llega a esta instancia judicialen ejercicio de sus funciones", apuntó. En la nota, el principal diario francés le informó a sus lectores que el vice argentino "se encuentra apartado políticamente del gobierno de Cristina Kirchner aunque públicamente recibe su respaldo".
El diario Washington Post enfocó el caso Ciccone como un "negocio de coimas que tiene como protagonista al vicepresidente de Argentina". El diario informó que a partir de ahora existe la posibilidad de que Boudou "vaya a la cárcel hasta seis años", que es la pena máxima del delito de cohecho.
El New York Times no dudó en involucrar a la Presidenta en el caso, al consignar que "Boudou es acusado de utilizar empresas fantasmas e intermediarios secretos para ganar el control de la empresa a la que se le dio contratos para imprimir el material de la campaña argentina que compartió con Cristina Kirchner".
Sin embargo, los medios que más siguieron el tema fueron los españoles. Además de informar el procesamiento, El Mundo le dio un seguimiento particular a la noticia. "La oposición exige la destitución de Boudou", tituló el matutino. El País, en cambio, hizo énfasis en la figura del juez Ariel Lijo, responsable de una "decisión histórica". Además, señaló la soledad en la que se encuentra Boudou: "La figura del vicepresidente en funciones fue perdiendo lustre en el Gobierno desde que arreciaron las denuncias contra él".
Si bien el Mundial es el principal tema de tratamiento para todos los medios de Brasil, el portal de O'Globo le hizo lugar a la noticia con una curiosa volanta: "Nuestros hermanos en crisis". Allí, luego de informar el procesamiento, enfatizó sobre la expectativa sobre qué pasará con Boudou: "La gran pregunta que existe ahora es cuál será la reacción de la presidenta Cristina Kirchner, que hasta entonces optó por defender e incluso proteger su vice".

Comentarios

Entradas populares