Si Sergio Romero fue el jugador clave... esto no va bien
Para la prensa deportiva internacional, el mejor jugador argentino fue su arquero, Sergio Romero. Si eso hubiese ocurrido ante o Alemania o Francia u Holanda o Brasil no estaría mal. Pero que eso suceda ante Irán, es preocupante...
Sergio Romero se convirtió en el jugador clave de Argentina luego de haber atajado oportunamente 2 cabezazos peligrosos y 1 disparo cerca del final del partido. Gracias a su gran actuación bajo los 3 postes, la selección argentina no cayó ante Irán.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Considerando la prensa deportiva internacional, los 2 jugadores con mejor puntuación en el equipo argentino fueron su arquero Sergio Romero, y su volante ofensivo Lionel Messi, porque convirtió el gol que provocó el triunfo argentino.
Pero si Messi no hubiese marcado ese gol en el 91', la calificación no habría superado, como tope, a la de Di María, que fue 6. Los 2 jugadores argentinos peor calificados fueron sus 2 volantes defensivos: Javier Mascherano y Fernando Gago, con 4.5 cada uno.
No fue una casualidad: el equipo argentino lució desarticulado en el centro, como roto o quebrado, sin ensamble entre su línea defensiva y el ataque de los famosos y millonarios '4 fantásticos'.
En el equipo iraní, elenco modesto pero colectivamente más ensamblado, el rendimiento individual fue mucho más parejo que en la selección argentino. Hubo mucho sacrificio para compensar la jerarquía que, en teoría, tienen los jugadores blanquicelestes.
Pero descollaron, en un mismo nivel, el arquero A. Haghighi, el defensor Pooladi, y los volantes Dejagah, Nekounam y Ghoochanneijhad.
Sergio Romero se convirtió en el jugador clave de Argentina luego de haber atajado oportunamente 2 cabezazos peligrosos y 1 disparo cerca del final del partido. Gracias a su gran actuación bajo los 3 postes, la selección argentina no cayó ante Irán.
Es curioso que Irán haya tenido igual cantidad de opciones de gol que la Argentina, además de un penal que no fue sancionado.
Irán sorprendió a los argentinos con su planteo táctico y, en especial, con su desempeño, ya que defensivamente jugó un gran partido frenando los ataques de Argentina, pero ofensivamente manifestó peligro en algunas oportunidades, pese a que no terminó de perderle el respeto a los argentinos.
No hubo jugadas de expulsión que protagonizaran los iraníes contra los jugadores argentinos. Si bien Nekounam y Masoud fueron amonestados por entradas fuertes sobre delanteros argentinos, tampoco fueron para tarjeta roja ni fueron reiteradas.
En cuanto a Messi, pese al gol del triunfo, no estuvo tan activo como en otros partidos, bien marcado en zona por los iraníes. Sus ataques no generaron peligro para la defensa de Irán ya que ni colectivamente ni individualmente creaban oportunidades frente al arco.
Por momentos la delantera albiceleste llegó a desesperarse por no poner en peligro el marco de Irán.
El desnivel teórico entre ambos equipos había quedado en evidencia en las declaraciones previas del DT de Irán, el portugués Carlos Queiroz:
> "Tenemos un ejército, muchas soluciones. Primero le pediremos un permiso a la FIFA para jugar con 14, je... Hablando en serio, vamos a intentar un partido con la cancha cortita, con el equipo ayudando en todos los momentos, en cada balón, y con la cabeza en ataque”.
> "Creo que nuestra primera misión será llegar más allá de nuestros límites. La clasificación en Asia fue un viaje muy duro y aquí estamos disfrutando de una buena oportunidad para jugar contra las grandes figuras del equipo argentino. Nosotros aquí estamos para competir mientras que Argentina viene a ganar el título. Será el partido más esperado en la historia del fútbol iraní. Hasta ahora, nunca jugamos contra un equipo tan destacado como el conjunto argentino y los jugadores no lo cambiarían por nada".
> "No importa el resultado y el rival, tenemos que entrar al campo de juego con la cabeza en alto. Somos lo suficientemente humildes para saber que estamos jugando con una potencia como es Argentina. Queremos defendernos bien para aprovechar nuestras oportunidades".
Más allá del resultado, en este contexto, ellos estarán conformes. Los argentinos sólo 3 puntos pero muchas dudas si el desafío es ganar la Copa.



Comentarios
Publicar un comentario