Boudou jugará todo en su apelación a Cámara

Diego Pirota, abogado del vicepresidente Amado Boudou, sostuvo que la resolución del juez Ariel Lijo "está escrita hace mucho. El juez ya había decidido procesar a todos. Esto confirma aún más que lo que pasó este último mes es una farsa". Pirota adelantó que Boudou apelará la decisión de Lijo: "Apelaremos la semana que viene. No buscamos un fallo a favor de Boudou, buscamos que la Cámara vea que las cosas se están haciendo mal desde el principio".


El abogado del vicepresidente Amado Boudou contó además que habló con su defendido tras conocerse la decisión de Lijo: "No nos soprendió para nada, lo venimos hablando hace semanas, solo esperábamos el día para ponernos a trabajar. Es muy fácil defender a Boudou desde lo jurídcio, pero parece que eso no le interesa a nadie. Sin ninguna duda hay animosidad contra el vicepresidente por parte del juez".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El abogado Diego Pirota, defensor del vicepresidente Amado Boudou, confirmó este sábado que apelarán el procesamiento y cuestionó al juez Ariel Lijo al señalar que la resolución "está escrita hace mucho tiempo" y "va dirigida a los medios".
"Para fines de la semana que viene vamos a apelar el procesamiento", anunció Pirota, quien afirmó que "no sorprende para nada" la decisión de Lijo y que "esta resolución está escrita hace mucho tiempo".
El abogado del vicepresidente consideró en declaraciones a radio América que "el juez tenía una decisión tomada" y sostuvo que "nadie cita a indagatoria a alguien con una resolución ya redactada".
"Esta decisión no la tomó Lijo ni en dos días ni en tres", sino que "está escrita hace mucho tiempo", estimó el letrado.
Respecto de la ampliación de la declaración indagatoria que había solicitado Boudou, Pirota dijo que ahora no saben "si se va a hacer" y, en este sentido, evaluó que Lijo declaró el procesamiento "para evitar que el vicepresidente le pueda decir algo la semana que viene que pueda frenar esta causa".
Pirota aseguró que el procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo ya estaba decidido antes de las indagatorias. "Desde diciembre advertimos cosas que no tenian nada que ver con como se lleva una causa, injustificadas", afirmó el letrado, quien denunció "diversas irregularidades" por parte del juez.
En diálogo con Inimputables (radio AM América, de Sergio Szpolski/Matías Garfunkel), Pirota sostuvo: "Esta decisión Lijo la toma antes de los llamados a indagatoria. No estudié la resolución en profundidad, leí pasajes. Es muy raro, hasta ayer había indagatorias y el proceso ya estaba redactado. No sé cuál es el derecho de legítima defensa en ese marco. Esa es una de las tantísimas irregularidades que tiene el trámite del proceso". 
"Es evidente que el juez ya había decidido procesar a todos. Esto confirma aún más que lo que pasó este último mes es una farsa, un aparente ejercicio de derecho. Lijo ya sabía lo que quería hacer, al contrario de lo que un proceso judicial manda", manifestó el abogado de Boudou. 
En tanto, Pirota determinó que el juez Lijo decidió "apurar los tiempos sin dar lugar al nuevo pedido de indagatoria por parte del vicepresidente porque tenía miedo de perder la causa. Él se quería quedar con la causa, tenía miedo de perderla. Existía el rumor de que lo correrían, por eso decidió citar a Boudou en un marco extraño. Eso no corresponde, pero el tiempo nos da la razón de que así fue, por eso aceleró todo".
Lijo procesó a Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles en el marco de la causa que investiga el salvataje de la calcográfica. Tambén procesó a José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner, Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick.
"Es difícil defenderse ante un juez que procede así, fuera del procedimiento. Citó a una persona estando convencido de que ya era culpable, es una pena. La ley dice algo distinto", expresó Pirota, al tiempo que vaticinó: "No tengo dudas de cómo terminará esto. Un día quedará claro y desnudo lo que pasó acá, nada tiene que ver el vicepresidente con el cohecho ni con negociaciones incompatibles con la función pública. Acá alguien tendrá que dar explicaciones".
En ese sentido, Pirota cuestionó el accionar de Lijo: "Toda la prueba son entrecruzamientos telefónicos que no existen, no hay pericia. La Cámara le dijo que investigue la ruta del dinero, y nunca lo hizo. Prefiere contarle un cuento a los periodistas, esta resolucion está ambientada para los medios de prensa".
El abogado del vicepresidente contó además que habló con su defendido tras conocerse la decisión de Lijo: "No nos soprendió para nada, lo venimos hablando hace semanas, solo esperábamos el día para ponernos a trabajar. Es muy fácil defender a Boudou desde lo jurídcio, pero parece que eso no le interesa a nadie. Sin ninguna duda hay animosidad contra el vicepresidente por parte del juez".

Comentarios

Entradas populares