¡Qué jugador James! Ahora Colombia irá por Brasil

Nunca antes Colombia había llegado tan lejos en una Copa del Mundo. Y lo consigue con DT argentino, José Pékerman, que ha logrado con el equipo tricolor algo que no consiguió con la blanquiceleste en cuanto a liderar un grupo de trabajo homogéneo y compenetrado en alcanzar un objetivo: llegar lo más lejos posible. En el partido, James Rodríguez lideró a Colombia y la puso en cuartos, oportunidad en la que enfrentará a Brasil. Haciendo los 2 goles de su selección. Ya se considera su 1er. gol como el mejor en lo que va del Mundial. El jugador del Mónaco, que se convierte en máximo goleador del campeonato, hundió a Uruguay.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con doblete de James Rodríguez, Colombia le ganó 2-0 a un Uruguay que extrañó demasiado a su goleador talismán Luis Suárez. Los tricolores fueron más y ahora van por Brasil.
Notable el desempeño de James Rodríguez, quien a falta de Radamel Falcao, lesionado, se puso al equipo sobre sus hombros y así va transcurriendo el Mundial. El jugador del Mónaco, que pasó por el Banfield campeón en la Argentina, lleva 3 goles en Brasil 2014, es el mayor goleador en mundiales de la historia de Colombia. Según el índice Castrol de FIFA, el jugador colombiano está a la cabeza de la lista de jugadores más rendidores tras la 1ra. fase; por su impacto positivo en su equipo Brasil 2014 alcanzó una puntuación de 9,79.
La FIFA afirma que el jugador “viene disparando a bocajarro o desde media distancia, lo cual incrementa su precisión y su eficacia, ya que solamente 1 de sus 11 tiros hasta ahora no fue entre los tres palos. Además, sus pases han tenido una contribución muy positiva (sobre todo, con esos dos balones de gol contra Japón), y sólo otros tres jugadores han servido más centros con acierto en esta Copa Mundial de la FIFA que el colombiano".
En los papeles, iba a ser otro partido: Falcao contra Suárez. Pero ellos no estuvieron en el campo de juego. Uno por lesión, otro por suspensión. Con el 2-0 a la Celeste, Colombia se metió en cuartos de final y se enfrentará a Brasil.
En los papeles, Uruguay era favorito porque venía de ganarle a Inglaterra e Italia.
Corría el minuto 28 de partido y el dominio territorial de la selección 'cafetera' estaba resultando estéril, pues no se había traducido en una sola ocasión reseñable. Visto así, el encuentro respondía a lo predispuesto por Tabárez, que no había puesto el más mínimo reparo a este guión esperando que los suyos dieran algún zarpazo a la contra o en algún despiste en la salida de la pelota de los cafeteros.
Pero a los 28', 'Palito' Pereira rechazó de palomita, pero la capturó Aguilar, quien de cabeza se la pasó a James Rodríguez. Él la bajó con el pecho y desde afuera del área disparó una volea que ni el travesaño ni Muslera pudieron sacar.
James entiende e interpreta el fútbol como nadie, al menos por lo visto hasta ahora en Brasil. Nadie pone en duda la ascendencia futbolística y mediática de Messi y Neymar, pero James es por ahora el futbolista total de esta Copa del Mundo. El muchacho de Cúcuta es la orquesta completa mientras otros se exhiben como solistas.
La Celeste jugó el partido con intensidad 4 foules en 6' iniciales. Pero le faltó fútbol. Recién en el último cuarto de hora, y con el resultado abajo, Uruguay se animó: Sánchez anticipó a 'Cebolla' Rodríguez, y Ospina, en su única intervención de los primeros 45', le tapó el disparo cruzado al Tata González.
Uruguay sentía más la ausencia de Suárez (además de fútbol) que Colombia la de Falcao.
Probablemente Colombia se resignó desde el inicio del Mundial, y Uruguay no logró hacer su duelo y reaccionar.
A los 49', después de una gran jugada, llegó el centro desde la izquierda, Aguilar la bajó de cabeza, y James Rodríguez, dejando a Teo Gutiérrez clavado, entró a la carrera y definió bajo ante la marca de Godin.
--------------------

--------------------
Ese 2do. gol de James, aprovechando una asistencia de cabeza de Cuadrado tras una gran jugada colectiva del ataque 'cafetero', no hace más que reafirmar la lectura clara que tiene el equipo colombiano del fútbol colectivo. Porque mientras otros son salvadores, James no es más que la punta del iceberg de un señor equipo que ha situado, y de qué manera, a Colombia en el primer plano del fútbol mundial.
Ni que decir tiene que Uruguay se resistió a su cruel destino. La 'Celeste' es el orgullo hecho fútbol y no se rinde nunca, aunque los elementos confabulen contra ella. Su segundo gol, aprovechando una asistencia de cabeza de Cuadrado tras una gran jugada colectiva del ataque 'cafetero', no hace más que reafirmar esta idea. Porque mientras otros son salvadores, James no es más que la punta del iceberg de un señor equipo que ha situado, y de qué manera, a Colombia en el primer plano del fútbol mundial.
Ni que decir tiene que Uruguay se resistió a su cruel destino. La 'Celeste' es el orgullo hecho fútbol y no se rinde nunca, aunque los elementos confabulen contra ella.
A los 52', Washington Tabárez sacó a Álvaro Pereira y a un desconocido Diego Forlán. Ingresaron Ramírez y Stuani pero apenas si hubo un par de disparos de González y Rodríguez.
Así pasó que Ospina, el buen portero colombiano, tuvo que aparecer para sofocar varios fuegos que hubieran puesto algo de picante a los minutos finales, pero el tanto charrúa no llegó y la clasificación de Colombia para sus primeros cuartos de final cristalizó de la forma más hermosa posible.

Comentarios

Entradas populares