Antojo del kirchnerismo: Termina junio y el Congreso no sesionó

Se termina junio y el Congreso de la Nación no sesionó en todo el mes. Desde el oficialismo aseguran que esta situación ocurrió porque no hubo directrices importantes o urgentes desde Casa Rosada, la última vez que los diputados se reunieron en el recinto fue el 04/06 cuando Capitanich asistió al recinto. Si bien se tenía planeado trabajar este miércoles 25/06, estos planes se esfumaron cuando se conoció que el partido de Argentina-Nigeria se llevará adelante ese día. Las actividades se retomarían el 02/07 para después ser interrumpidas por el receso invernal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Termina el mes de junio y el Congreso de la Nación no sesionó en todo el mes. A pesar de las planificaciones realizadas y de las promesas del oficialismo de que se llevarían a cabo tres sesiones, nada de esto se cumplió y el último día donde se intentó realizar actividad legislativa fue el pasado 4/06 cuando el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich fue al Congreso de la Nación que no contó con la oposición.
Se hablaba de la posibilidad de una sesión el próximo miércoles 25/06, pero esta quedó completamente descartada ya que los legisladores optaron por no asistir para presenciar el partido de Argentina-Nigeria.
Desde el oficialismo se argumenta que no existen por el momento, pedidos “importantes” desde la Casa Rosada, por lo que no amerita llevarse adelante una sesión. En el mes, además uno de los días que se tenía previsto trabajar en el recinto, se modificó todo a partir del viaje de la delegación argentina a USA para respaldar la posición argentina en la disputa con los holdouts echó por tierra la posibilidad de sesionar el 18/06.
Vuelven en julio
El oficialismo tiene establecido recién sesionar el miércoles 02/07. El proyecto más importante consiste en la disminución del IVA a medios gráficos, impulsada por la presidenta Cristina Fernández.
También tiene en agenda el bloque oficialista el proyecto que ratifica el convenio entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño para la “restauración, traslado y emplazamiento” del monumento de Cristóbal Colón.
Otra de las iniciativas que ya pasan para julio sería la indemnización a las víctimas de la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, respaldada por bloques de todo el arco político. Recordemos que la tragedia ocurrió el 3/11 del año 1995 y les costó la vida a siete personas.
Sin embargo el oficialismo ya estableció que no dará quorum a las iniciativas de la oposición referidas al Impuesto a las Ganancias, la suspensión de despidos y suspensiones laborales, y la derogación del acuerdo con Irán por la causa AMIA.

Comentarios

Entradas populares