Caso Ciccone: Declara el ‘Grupo de la Muerte’ para Boudou

Empieza una semana decisiva para Amado Boudou y los indagados. En el marco de la causa por la ex Ciccone, este martes están previstas 2 indagatorias clave para el vicepresidente: el martes 24/06 el socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, debe presentarse en Tribunales. El jueves (26/06) será el turno de Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de asesores del titular del Senado. Con esos testimonios, se producirá el cierre de las indagatorias y el juez Ariel Lijo tendrá 10 días para resolver la situación procesal de todos los implicados en la causa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cierra esta semana la instancia de las indagatorias en la causa por la ex Ciccone con dos testimonios que podrían definir el futuro de la situación procesal tanto de Amado Boudou como del resto de los implicados en la investigación.
Este martes (24/06) declara el amigo de la infancia y socio de Boudou, José María Núñez Carmona. Y el jueves (26/06) lo hará el ex jefe de Gabinete del vicepresidente cuando éste se desempeñaba en el ministerio de Economía,Guido Forcieri.
Sobre Nuñez Carmona, el juez Ariel Lijo quiere saber el rol que tuvo en la maniobra de salvataje de la quebrada Ciccone Calcográfica y su venta a The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele.
Varios testigos apuntaron al socio de Boudou como quien estuvo a cargo del seguimiento del tema Ciccone. La citación de Forcieri se produjo luego de que el ex jefe de Gabinete de EconomíaRafael Resnick Brenner, declarara en la causa que había sido él quien le presentó a Nuñez Carmona como "encargado" del Ministerio en el proceso de salvataje de Ciccone Calcográfica.
Nuñez Carmona tiene cita a las 11. La semana pasada, al concederle una nueva prórroga, el juez volvió a advertir que si no se presenta podría mandar detenerlo para que la Policía lo lleve a su tribunal. Se espera que el socio de Boudou se niegue a declarar y presente un escrito, como hizo Vandenbroele, por consejo de sus nuevos abogados Ramiro y Darío Rubinska.
En cuanto a Forcieri, estará arribando al país para su declaración del jueves 26/06 procedente de Washginton, donde reside en calidad de representante del Gobierno argentino ante el Banco Mundial.
Al igual que Nuñez Carmona, Forcieri también había faltado a la primera cita y adujo no haber sido notificado, pero el juez le recordó que habían hablado con su secretaria en Washington y que le habían mandado un correo electrónico a su casilla personal.
Con los testimonios de Nuñez Carmona y Forcieri, se cierran las indagatorias que dispuso hasta el momento el juez Lijo.
Tras la declaración de Forcieri, Lijo tiene 10 días hábiles según el Código Procesal Penal para decidir la situación de Boudou.

Comentarios

Entradas populares