Lanata, sobre los fondos buitre: "Creo que el Gobierno no se animó a entrar en default"

Luego de que el Gobierno decidiera negociar con los denominados fondos buitre, tras advertir la presidenta Cristina Kirchner, en un principio, que no se les pagaría, luego un fallo adverso de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el periodista Jorge Lanata consideró que el Ejecutivo hizo un giro porque "no se animó a entrar en default".


El periodista, al hacer referencia a los holdouts, tenedores de deuda que no se sumaron al canje e iniciaron acciones legales en Nueva York, consideró: "Es muy esquizofrénico cómo primero había una campaña 'Patria o Buitres' y ahora quieren negociar. Se dieron cuenta que era una locura, y que nadie los apoyaba. Creo que el Gobierno no se animó a entrar en default", analizó Lanata, invitado a La Noche de Mirtha.
A su vez, advirtió sobre la deuda a nivel local: "La mayor cantidad de deuda que tenemos es con nosotros mismos, con los jubilados (en relación al ANSES) y el Banco Central, por ejemplo. Se llama deuda pública, y hay que pagarla. El próximo Gobierno se encontrará con una deuda mucho mayor. El problema es quegastamos más de lo que tenemos", advirtió Lanata. "Acá entró mucha plata y se gastó mal, y se robó",acusó el conductor de Periodismo Para Todos. "Esta época es mucho más corrupta que la de (el expresidente Carlos) Menem, hay muchos que roban mucho", acusó.

DURAS CRÍTICAS AL JURY A CAMPAGNOLI

Lanata, por otra parte, cuestionó al tribunal que lleva a cabo el jury contra el fiscal José María Campagnoli,suspendido por investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez. "Cuando ves los antecedentes del jury, tendrían que estar presos los jueces. El jury es un papelón. Quieren que esto se transforme en un caso testigo; es un mensaje al resto de los fiscales", cuestionó el periodista.
"(A Campagnoli) lo quieren sacar de donde está, y probablemente lo logren", insistió Lanata, que explicó que, en su declaración ante el tribunal, se enojó con uno de los fiscales Adolfo Villate: "Está todo muy armado", se quejó.

CASO CICCONE

A su vez, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner no se refiere públicamente a la imputación del vice Amado Boudou en el caso de la ex-Ciccone Calcográfica "porque si habla, se incrimina ella: ese es el problema", aseguró el periodista. "Esta historia empieza con (el expresidente) Néstor Kirchner. No te vas a quedar sin la maquina de hacer plata sin que Néstor lo supiera", reiteró Lanata.


Comentarios

Entradas populares