Piden que la Justicia ordene la captura internacional de Forcieri

Luego de que el ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, volviera a pedir la postergación de su indagatoria en la causa Ciccone, el legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-UNEN) pidió que la Justicia ordene su captura internacional. "Es evidente que Amado Boudou y todo su entorno, tienen la misma estrategia: estirar los tiempos y dilatar la causa".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-UNEN) pidió este miércoles (25/06) que la Justicia ordene la captura internacional del ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, quien volvió a pedir la postergación de su declaración indagatoria en la causa Ciccone, prevista para mañana.
 
"Es evidente que Amado Boudou y todo su entorno, entre los que se destacan Núñez Carmona y Forcieri, tienen la misma estrategia: estirar los tiempos y dilatar la causa en la que se suman pruebas que los comprometen en la compra de la ex Ciccone", afirmó Ferraro en un comunicado de prensa.
 
Cabe destacar que el juez federal Ariel Lijo debe decidir en las próximas horas si acepta o no el pedido de prórroga a su indagatoria que realizó Forcieri a través de su abogado, Pablo Slonimsqui. El ex jefe de gabinete de asesores del Palacio de Hacienda cuando Boudou era su titular, argumentó que no puede viajar a Buenos Aires debido a las funciones que debe cumplir como director por la Argentina en el Banco Mundial, con sede en Washington. El magistrado podría declararlo en rebeldía y pedir su captura internacional a través de Interpol.
 
El pasado 12 de junio, el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, dio detalles de un encuentro que mantuvo con Guido Forcieri, en el cual éste le "presentó" a José María Núñez Carmona como el "encargado", en "representación del Ministerio de Economía", para realizar "el seguimiento del trámite" del levantamiento de la quiebra de Ciccone. Se trató de un nuevo indicio respecto a la participación de allegados a Boudou en el trámite que se hizo para revivir a la empresa Ciccone (ver nota relacionada).
 
Recordemos que en marzo de 2012, el legislador Ferraro y la diputada nacional Elisa Carriódenunciaron a Forcieri por un presunto conflicto de intereses y una supuesta incompatibilidad con el ejercicio de su cargo a raíz de su papel en el "caso Ciccone".
 
Según la presentación que realizaron ante la Oficina Anticorrupción (OA), Forcieri asumió un rol impropio como funcionario e integrante de dos sociedades vinculadas al vicepresidente Amado Boudou y su íntimo amigo y socio comercial José María Núñez Carmona.
 
En ese momento, los legisladores alertaron sobre los créditos que el Banco Macro concedió a dos sociedades que integra Forcieri -Action Media SA y Rock Argentina SA-, por montos que superan hasta veinte veces el capital social de esas firmas, dedicadas a la publicidad y la organización de eventos (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares