Pollack a Urgente24: "No estoy en condiciones de hacer comentarios"

Thomas Griesa le preguntará a Daniel Pollack su opinión acerca del pedido del Estado argentino de restablecer la medida cautelar o 'stay' para evitar embargos de los holdouts mientras se negocia un acuerdo. Pero Pollack no tiene opinión al respecto todavía y necesita más información, según le explicó a Urgente24 al afirmar: "No estoy en posición de comentar sobre este tema".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Tribunal de Distrito de USA ha designado a Daniel Pollack, abogado del estudio McCarter & English, para que realice las negociaciones para un eventual acuerdo entre el Estado argentino y sus acreedores holdouts, anunció el juez de la causa, Thomas Griesa
 
Pollack fue designado "Special Master" de las negociaciones, representando a la corte en las negociaciones con los abogados de las partes, según sea necesario, informó la orden judicial. Y los honorarios de Pollack serán compartidos en partes iguales por los litigantes. La orden instruye a ambas partes a dar "plena cooperación" a Pollack.
 
Consultado por Urgente24 acerca de cuál será su rol en la negociación y por qué el juez Griesa solicitó su colaboración, siendo él integrante de un estudio jurídico privado, Pollack se limitó a informar que, por ahora, no haría comentarios. 
 
"No estoy en posición de comentar sobre este tema en este momento", le transmitió en un correo electrónico el abogado de McCarter & English LLP a Urgente24.
 
Por lo tanto, tampoco se pudo avanzar en la cuestión de si aconsejaría a Griesa que restablezca el 'stay', o sea la cautelar acerca de los embargos contra el deudor (el Estado argentino), tal como éste lo solicitó al juez interviniente.
 
En New York se dijo durante todo el día 
 
> que Griesa le pedirá opinión al respecto a Pollack,
 
> que es difícil que sin caución se restablezca un 'stay' a causa de la conducta anterior del deudor, y 
 
> que no habría decisión inmediata al respecto.
 
En verdad, el Estado argentino se encuentra realizando tareas que debió cumplir hace 1 semana, en vez de abundar en cuestionamientos y dilaciones, luego de que la Corte Suprema de Justicia de USA anunciara su decisión adversa a los intereses del demandado.
 
Hay una fecha por delante que es muy próxima, lunes 30/06, cuando la Argentina debe cumplir con un pago del servicio de bonos reestructurados, teniendo por delante los intereses contrapuestos de sus acreedores en desacuerdo y litigio.
 
Pollack es ampliamente reconocido como uno de los abogados más prominentes en USA en cuestiones de litigios financieros, asesorando a empresas en temas de gobierno corporativo, y también a altos ejecutivos en los acuerdos de salida. 
 
Pollack obtuvo una licenciatura, con honores (magna cum laude), de la Universidad de Harvard; recibió una Maestría en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford; y un LL de la Escuela de Derecho de Harvard. 
 
Él fundó y dirigió una conocida boutique jurídica, Pollack y Kaminsky, y para incorporarse, desde 2009, a McCarter & English, en la cual fue ascendido a socio en mayo de 2012, a cargo de la oficina en Nueva York.
 
A comienzos de su carrera, Pollack ganó fama representando a tenedores de pagarés institucionales contra Goldman Sachs, historia llevada a un libro editado en USA titulado "The Partnership."
 
En 1979, él representó a la compañía de fondos mutuos Anchor Corporation, en una causa que ganó en la instancia de la Corte Suprema de USA, un caso histórico sobre el gobierno corporativo en el sector de fondos de inversión llamado "Burks v Lasker"
 
Pollack volvió a litigar ante la Corte Suprema de USA en 1983, en otro pleito de fondos mutuos.
 
En 2005, Pollack, actuando en nombre de J. & W. Seligman, una compañía de fondos mutuos, desafió al fiscal general de Nueva York, Elliot Spitzer, considerando que éste se había excedido en su autoridad en las investigaciones. 
 
Pollack se desempeña como abogado litigante principal de Wells Fargo Bank en 2 casos de 'class action' vinculados a la Ley de Veracidad en Préstamos, ganados en 1ra. instancia y en instancia de apelación.

Comentarios

Entradas populares