En Economía dicen que la propuesta sigue siendo "que entren al canje"

"No es una declaración de default. Un default no se anuncia así. Y además no es nuestra vocación. Nos están empujando a esto, y no abren el más mínimo margen de negociación", protestan en Economía, donde afirman que la oferta a los buitres sigue siendo la misma: que entren al canje.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si hay un matutino que puede mostrar una visión muy cercana al ministro de Economía, Axel Kicillof, es 'BAE Negocios'.  ¿Qué dijo este medio acerca de las últimas palabras y comunicado del ministro respecto al pago del próximo vencimiento y la posiblidad de negociación con los fondos buitre?
 
Darío Gannio y Alejandro Bercovich publicaron, esta mañana, lo siguiente:
 
"El Ministerio de Economía afirmó anoche en un comunicado que el levantamiento de la medida cautelar que dispuso por la tarde la Cámara de Apelaciones “imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa” (...)
 
(...) En el Palacio de Hacienda, no obstante, dijeron que por ahora no viajarán a Estados Unidos y que “es imposible negociar” en las condiciones que dejó la audiencia de este miércoles en el tribunal de Griesa.
 
(...), el ministro de Economía, Axel Kicillof, no tiene pensado viajar a esa ciudad, según confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda a BAE Negocios. “No nos dejan pagar. Están pidiendo que negociemos con una sentencia a la horca para dentro de dos semanas y sin apelación posible”, agregaron.
 
De esta forma, Economía dio a entender que no negociará con los buitres y con Griesa, pese a que eso fue lo que comunicó el abogado que, sin embargo, le dijo al juez neoyorquino que “no hay una oferta de intercambio”. 
 
El comunicado de Economía, conocido pasadas las 22, dice que el Gobierno “lamenta” el levantamiento del stay pero no deja en claro que el país priorice la negociación. “Argentina reitera la voluntad de pago a sus acreedores reestructurados, ya que siempre ha ofrecido pagar bajo las mismas condiciones y en concordancia con la ley del país”.
 
Una vez conocido el texto, fuentes del Ministerio aclararon que “no es una declaración de default”, aunque admitieron que el mercado podría interpretarlo así. “Un default no se anuncia así. Y además no es nuestra vocación. Nos están empujando a esto, y no abren el más mínimo margen de negociación”, protestaron.
 
Según Economía, la oferta a los buitres sigue siendo la misma: que entren al canje. En cuanto a las palabras de Boccuzzi, desde el Gobierno aclararon que se le pidió “patear la pelota”.
 
Si bien algunos especialistas dijeron que esto podría ser parte de la estrategia del Gobierno, Griesa pidió específicamente que no se abra el re ruteo: la oferta de cambiar bonos para pagar en Buenos Aires. Y eso es lo que, hasta ayer a la noche, seguía manteniendo como posibilidad Economía.
 
(...)".

Comentarios

Entradas populares